Son muchos los sectores que aún no llegaron a un acuerdo

Gordillo confirmó que el aumento no superará el 22% para todos los gremios

Sobre el reclamo salarial, el ministro de Gobierno señaló que “se está cerrando con algunos, como pasó con Luz y Fuerza”.
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00

El ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, confirmó que la oferta que el gobierno le puede hacer a los distintos gremios, sobre un aumento salarial, no será mayor al 22%, como en el acuerdo cerrado entre el sindicato de Luz y Fuerza y el presidente de la EC SAPEM, Guillermo Dalla Lasta.
En ese sentido, Gordillo señaló que “el gobierno está evaluando un incremento salarial pero no en los porcentajes que de alguna manera están exigiendo los gremios (30%). De la misma manera que se les pidió a los docentes, más allá del incremento presupuestario que tuvimos del año pasado a este año de un 17%, se les hizo una propuesta del 22%, creemos que es entendible y que se tiene que entender en función de cuáles son los recursos con los que realmente cuenta la Provincia para que podamos entender la necesidad que tienen los trabajadores”.
“Creo que el posicionamiento es más de los gremios que de toda la clase trabajadora, hay cuestiones que se tienen que hablar, se tiene que seguir negociando este tipo de incremento salarial que algunos trabajadores están exigiendo”, aseguró. Al tiempo que agregó: “Hay algunos que están exigiendo adicionales que van desde los 3 mil pesos a los 9 mil pesos y nosotros sabemos que en función de la posición de los demás empleados de la Provincia eso es imposible, así que por eso solicitamos de alguna manera a los gremios y a los emplados que se pongan en la situación en la que está la Provincia”.
“La gobernadora y los gobernadores de la región claramente han dicho que este no es un año económicamente bueno y lo único que hay que hacer es cuidar los recursos para que podamos subsistir y podamos vivir como corresponde, invirtiendo en lo que haya que invertir y que los empleados sigan cobrando su sueldo”, aseveró.
Asimismo señaló que “el sector docente -como otros sectores- hoy están reclamando los incrementos salariales. Se trata de buscar los puntos de coincidencia entre lo que el Estado puede dar y lo que ellos puede recibir”.
“Estamos intentando que los gremios desistan de estas posiciones en donde de alguna manera buscan que el Estado tenga que pagar un fondo o un recurso que no lo tiene. Se trata de buscar acuerdos, hay sectores que ya han cerrado los futuros aumentos de sueldo y de aquí para adelante veremos de qué manera se irán dando con otros sectores, como pasó con Luz y Fuerza y con otros también hay gestiones muy avanzadas”, culminó.
 

Comentarios

Otras Noticias