La denuncia la realizó el Hospital Italiano de Buenos Aires ante la Justicia Federal
Investigan si la OSEP entregó remedios truchos en la gestión de Arturo Aguirre
La pesquisa sería llevada por el juez Norberto Oyarbide. Ésta es otra denuncia contra el extitular de la obra social provincial.
A pesar de haber pasado más de un año desde el cambio de gestión, hasta hoy se siguen descubriendo irregularidades en el manejo de la OSEP durante el mandato del anterior director, Arturo Aguirre.
En las últimas horas se conoció que la Justicia Federal está investigando supuestos manejos turbios en la obra social provincial durante la administración del Frente Cívico y Social.
En ese sentido, se supo que el Hospital Italiano de Buenos Aires presentó una denuncia ante la Justicia Federal contra la Obra Social de los Empleados Públicos por medicamentos adulterados.
De acuerdo con lo que pudo averiguar El Esquiú.com, la OSEP envió al Hospital Italiano una serie de medicamentos durante los años 2008, 2009 y 2010, en el marco de un convenio de colaboración entre la obra social y el hospital.
Posteriormente, el nosocomio porteño mandó a analizar estos medicamentos remitidos por la obra social, lo que determinó que eran lo que se conoce como placebos, es decir que eran truchos.
Esta situación provocó que el hospital realizara dos denuncias penales en la Justicia Federal a la obra social catamarqueña. En ese sentido, trascendió que éstas habrían recaído en manos del juez Norberto Oyarbide.
Este nuevo proceso judicial se suma a los otros que existen en contra de la administración de la obra social durante el paso de Aguirre. No obstante, ya no es sólo la Justicia local la que investiga el accionar de la anterior gestión, sino que ahora se suma la Justicia Federal.
Cabe recordar que contra la administración del anterior director de la entidad recaen varias denuncias penales que justamente tienen que ver con irregularidades en la compra de medicamentos.
La primera y que generó que se conocieran otros casos dentro de la obra social, tiene que ver con la compra de medicamentos oncológicos a una droguería santiagueña que no estaba habilitada por la autoridad competente.
La denuncia penal contra Aguirre y demás exautoridades de la OSEP provocó que el exdirector no pudiera jurar como diputado provincial por el Frente Cívico y Social en diciembre de 2011.