La intersindical estatal pide por el 30% de recomposición salarial

jueves, 21 de marzo de 2013 00:00
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00

Se realizó una nueva reunión entre los gremios estatales y estuvieron presentes representantes del IPV, Tribunal de Cuentas, Salud y SUTECa, para tratar los pasos a seguir y trabajar sobre la recomposición salarial del 30%. Además, cuestionaron la falta de respuestas al pedido de audiencia a la gobernadora.
Ramón Sacarelli, delegado gremial de Rentas, expresó que “estamos trabajando juntos en un tema general que es la recomposición salarial del 30% que es la inflación que nosotros consideramos la más real. Si bien nosotros ya hemos presentado notas seguimos teniendo negativa por parte del Gobierno de no darnos una audiencia. Por otro lado, ya dijeron que no consideran el 30% sino el 22% o un 17%”.
“Rentas apoya el reclamo de Salud porque consideramos que lo que está pidiendo es una justa recomposición salarial, luego cada uno de los gremios verá sus propios problemas”, afirmó.
Además, señaló que “el sindicato de Luz y Fuerza, que es el primero en aceptar el aumento salarial del 22%, es de carácter nacional y se rigen por la casa matriz”.

Comentarios