Así lo detalló el jefe del distrito, Gustavo Martínez

La Oficina de Empleo apoya varias iniciativas en Santa María

El funcionario brindó un informe de las acciones llevadas a cabo por el área para fomentar la creación de trabajo genuino.
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00

Desde la Oficina de Empleo del Distrito, a cargo de Gustavo Martínez, se brindó un amplio detalle de las acciones llevadas a cabo por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Santa María. Dicho informe obedece a las acciones realizadas durante todo el período 2012. Martínez destacó el apoyo constante de la Intendencia, a cargo de Jorge Andersch.
En el informe, se destacan las diferentes capacitaciones de las que ha participado el personal de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Santa María, y la firma del protocolo de participación en el gerenciamiento y atención de beneficiarios santamarianos.
Mientras se desarrollaban las acciones descriptas anteriormente, se continuó con la gestión, atención y solución de la problemática propia de la Oficina de Empleo, y se generó un total de 187 nuevas entrevistas a beneficiarios, el seguimiento de los programas de entrenamiento laboral y capacitación laboral planteados por el Nivel Central del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de las Escuelas y Centros de Capacitación registrados, tanto a nivel local como provincial.
En agosto de 2012 se firmó el convenio entre la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, los municipios de Cafayate (provincia de Salta), Santa María (provincia de Catamarca), Tafí del Valle (provincia de Tucumán) y las comunas de Amaicha del Valle y Colalao del Valle (provincia de Tucumán) para la implementación del Curso de Introducción Universitaria, dentro del marco de acciones a implementarse en el Ciclo Lectivo 2013 por la Universidad Nacional de Tucumán y como un incentivo adicional a los estudiantes ingresantes a la carrera de Medicina, en donde se otorga un cupo protegido de quince lugares a estudiantes del Valle Calchaquí.
Desde la Oficina de Empleo, se tomó la posta para la puesta en marcha, seguimiento y acompañamiento del proyecto, con un resultado totalmente favorable para la comunidad santamariana, ya que en el período de inscripción se registraron 42 ingresantes al C.I.U., el mayor número de todas las localidades participantes, habiendo llegando a la recta final del curso un total de veintidós alumnos que se encuentran en condiciones de rendir en el mes de marzo próximo. Cabe destacar en este punto que a través de dicho convenio interinstitucional, la comuna de Santa María les ha provisto a dichos alumnos el transporte de ida y vuelta a la localidad de Amaicha del Valle y la provisión de los cuadernillos necesarios para todos los alumnos, asumiendo costos adicionales a los propuestos en el convenio.
 

Comentarios