“Nuestra principal vocación es incluir a quienes más lo necesitan"

Lo afirmó el Jefe Regional Noroeste de ANSES, Dr. Gustavo Aguirre, durante un Operativo.
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00

El Jefe Regional Noroeste de ANSES, Dr. Gustavo Aguirre recorrió ayer la zona sur de la ciudad donde el martes y miércoles el organismo realizó un Operativo de Carga de Libretas de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo, en el Salón de Usos Múltiples del barrio Santa Marta.


Allí, en contacto con las vecinas, Aguirre sostuvo: “Nuestra principal vocación es incluir a quienes más lo necesitan. El país tiene que seguir creciendo e incorporando a la seguridad social a más personas. La Asignación Universal permitió alcanzar un histórico piso de igualdad, por una fuerte decisión que tomó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de reconstruir el tejido social”.


Y agregó que “sus efectos positivos los vemos todos los días, pero se van a sentir fuertemente en el futuro, cuando los niños y adolescentes de Catamarca y del resto del país ya sean adultos y hayamos mejorado la igualdad de oportunidades con más y mejor salud y educación”.


Más tarde, el titular de ANSES se reunió con padres de los alumnos de la Escuela Nº77 , que recibirán 516 netbooks destinadas a los alumnos y docentes que asisten al establecimiento de la zona sur de la Ciudad.


“Este año es muy importante para el Conectar Igualdad porque vamos a llegar a las 3,5 millones de netbooks entregadas. Y Catamarca seguirá avanzando junto a la Nación para que más jóvenes tengan la oportunidad desde la escuela pública de acceder la educación digital. En Catamarca más de 48 mil jóvenes tienen su netbooks, y vamos por más. Ese es el desafío de ANSES y del Ministerio de Educación de la Provincia, avanzar siempre un poco más”.


Luego, el equipo técnico del Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Provincia realizó una sensibilización a los padres sobre los alcances del programa y se procedió a la firma de los contratos de comodatos, requisito indispensable para la entrega de las computadoras portátiles.


 

Comentarios

Otras Noticias