Piden informe a la gobernadora

jueves, 21 de marzo de 2013 00:00
jueves, 21 de marzo de 2013 00:00

El pasado miércoles se realizó la 3ra Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Andalgalá, donde se trató, entre otros temas, el pedido de informe que hará el órgano legislativo al Poder Ejecutivo provincial sobre el uso de los fondos de Regalías Mineras.
El Concejo Deliberante decidió el envío de una Comunicación a la Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, para que se informe a ese Concejo mediante listado las obras realizadas y a realizar con dineros de Regalías Mineras que percibe la Provincia, de acuerdo con el artículo 2° de la Ley N° 5128.
Según señalan los ediles, actualmente existe un gran cuestionamiento sobre la utilización de estos fondos que van a la Provincia en más de un 60% del 100% de las regalías, “que a diferencia de los municipios, que tienen condicionamientos, éste no abarca al Gobierno provincial, por lo que se desconoce en qué utiliza estos fondos Lucía Corpacci”.
El pedido se realiza teniendo en cuenta también el anuncio de un decreto provincial mediante el cual se pretende imponer cómo usarán los fondos de Regalías Mineras los municipios del interior.

Comentarios