Asuntos Constitucionales se reunirá en Santa María

Los diputados tienen previsto recabar nuevos testimonios de los supuestos afectados por resoluciones judiciales.
viernes, 22 de marzo de 2013 00:00
viernes, 22 de marzo de 2013 00:00

Tal como se hizo hace años atrás, la Cámara de Diputados nuevamente se hace eco de la situación judicial en Santa María. Tal como lo muestras las imágenes de archivo, las manifestaciones siguen siendo en contra del mismo Fiscal que hace años, el Dr. Marcelo Gonzáles, solo que en estos años se sumaron nuevas causas, nuevos pedidos de Justicia.

En esta oportunidad, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Jorge Moreno (FV), convocó a sus pares para la reunión de tablas en el departamento Santa María. La presencia de dicha comisión se hará efectiva el próximo lunes.

En la oportunidad, los legisladores iniciarán el encuentro a partir de las 16 en las instalaciones del hotel de Turismo de Santa María con el objeto de analizar los reclamos sociales que giran en torno a diversas marchas en reclamo de justicia y la particular situación del fiscal Marcelo González, principal destinatario de las críticas de un sector de la población santamariana.

Los diputados tienen previsto recabar nuevos testimonios de los supuestos afectados por resoluciones judiciales o accionares que no encuadrarían en un buen desempeño del administrador de justicia local.

Para esto, la Cámara de Diputados contará con un equipo de taquígrafos que certificarán la veracidad de los testimonios.

"Vamos a escuchar, nuevamente, los reclamos del pueblo santamariano. Ya lo hicimos con anterioridad y ahora amerita que regresemos para conocer nuevos padecimientos de la sociedad", subrayó Moreno a El Ancasti.

Acompañamiento

El titular de la comisión dijo que espera contar con el acompañamiento, también, de sus pares de la oposición. "Esta problemática nos incluye a todos. Estimo que algunos diputados del FCS vendrán el lunes para constatar los pedidos legítimos de la gente; y verán que no es un invento nuestro", sostuvo.

Fuente:vallecalchaqui.com

Comentarios