Lucía Corpacci destacó la labor de María Julia Acosta

“La ministra le puso el pecho y el corazón a este trabajo", dijo la Gobernadora.
viernes, 22 de marzo de 2013 00:00
viernes, 22 de marzo de 2013 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci, se refirió hoy en la asunción de Ariza al cambio de Ministro de Educación diciendo: “el Ministerio de Educación siempre fue un área amplia del gobierno y la transformación educativa fue tan declamada por la gestión anterior y en realidad no se había realizado, eso hizo que el año pasado la Ministro tuviera que dedicarse exclusivamente a ordenar la transformación educativa, sumado al atraso en las situaciones de altas y bajas de docentes que llevaban años, la Ministro le puso el pecho y el corazón a este trabajo pero eso le produjo un fuerte desgaste".

Agregó al respecto, " es prudente que la Ministro pueda dedicarse a otra tarea, sigue formando parte de este proyecto, creo que en este momento la tarea de María Julia Acosta tiene que estar en otro lugar. Reconozco públicamente su dedicación y su compromiso y cuando terminemos de charlar con ella voy a comunicarles a todos el cargo que ocupará".

Al ser consultada sobre la reglamentación de las regalías mineras enfatizó, “para el crecimiento de las comunidades la reglamentación de las regalías mineras es fundamental. Lo que no pueden hacer por lógica, ningún Intendente, es quedar sentado sobre las regalías mineras cuando su comunidad la está pasando mal, ese el espíritu real de la reglamentación de las regalías”.

Acerca de la situación de Salud en Catamarca dijo, “hay una postergación de muchísimos años, el año pasado se ha invertido y se ha comprado muchísimo equipamiento para el Hospital San Juan y para el hospital de Niños, hemos comprando más de 22 ambulancias, hemos recuperado el servicio de emergencia médica, empezamos a construir un Hospital de Andalgalá, Hospital de Aconquija que se empieza a construir ahora, hemos conseguido la ampliación del Hospital de Niños, hemos nombrado entre profesionales médicos más de 300 nuevos personal de salud distribuidos en la provincia".

Prosiguió reconociendo, "hay un esfuerzo grande, reconozco las dificultades como los son el atraso de las guardias, es un atraso burocrático porque nunca se había actualizado el cupo de las guardias en cada uno de los hospitales.
Nada se hace mágicamente estamos realizando muchísimo trabajo nadie puede cambiar en un año lo que viene de arrastre de años pasados", finalizó la Gobernadora.
 

Comentarios

Otras Noticias