Sortean hoy más de 36.000 créditos Pro.Cre.Ar

Suman nuevas líneas de crédito para refacción, ampliación y terminación.
viernes, 22 de marzo de 2013 00:00
viernes, 22 de marzo de 2013 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la incorporación de nuevas líneas de crédito para las familias que quieran refaccionar, ampliar o terminar su vivienda, en el marco del programa Pro.Cre.Ar Bicentenario. Será transmitido por la Televisión Pública y también se lo podrá seguir por la web de la TV Pública.

En el quinto sorteo del Programa Crédito Argentino, que se realizará hoy, con la presencia del viceministro de Economía, Axel Kicillof, y del titular de la Anses, Diego Bossio, participarán 36.444 familias. "Hoy a las 14 se realizará el quinto sorteo de Pro.Cre.Ar. Bicentenario, en el que participarán 36.444 familias de todo el país que poseen un terreno propio o están en condiciones de comprarlo", escribió la Presidenta en su cuenta de Facebook, y añadió que "30.000 familias ya están construyendo sus casas y otras 30.000 están en trámite".

Ayer, Cristina subrayó que a través de este programa "estamos construyendo cerca de 60.000 viviendas nuevas: 30.000 en construcción y otras 30.000 en proyecto, en 90 desarrollos urbanísticos".

"Esto significa empresas argentinas construyendo casas en forma masiva. Cada día se construyen 400 casas nuevas, que representan 40.000 metros cuadrados y estamos inyectando al mercado 160 millones de pesos”, agregó.

Las líneas de crédito para ampliación y terminación cuentan con tasas de interés que van del 2 al 11%, con plazos de hasta 15 años y montos de hasta 175.000 pesos. En estos casos la vivienda no debe superar los 150 metros cuadrados.

En tanto, para los casos de refacción de vivienda, las nuevas líneas del programa PRO.CRE.AR ofrecen tasas fijas y en pesos que van del 7 al 18 por ciento anual, con plazos de hasta 4 años y montos de hasta 50.000 pesos.

El Banco Hipotecario informó que "como el resto de las líneas crediticias del programa, estas nuevas alternativas para refacción, ampliación y terminación, están segmentadas en función de los ingresos de las familias solicitantes, de forma tal que a menores ingresos, corresponden menores tasas de interés".

Para acceder a estas nuevas líneas, los interesados deberán anotarse en la página Web de la Anses o del programa Pro.Cre.Ar y participar en futuros sorteos que se realizarán a través de Lotería Nacional.

Comentarios

Otras Noticias