Acto por el Día de la Memoria

sábado, 23 de marzo de 2013 00:00
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00

Hoy en Plaza 25 de Mayo desde las 19 se llevará a cabo un acto en conmemoración del “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, en repudio al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
La evocación será encabezada por la Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci. Además, adhieren el Partido Justicialista (PJ) de Catamarca, que preside la propia mandataria, como los demás partidos políticos y agrupaciones políticas y sociales que adhieren al Frente para la Victoria. Asimismo, participarán organizaciones de derechos humanos, gremiales, estudiantiles y barriales.
EL 24 de marzo se evoca en toda la Argentina las muertes de civiles producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada como el Proceso de Reorganización Nacional. En esa fecha del año 1976 se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.
La historia de esta evocación refiere que el 2 de agosto de 2002 el Congreso de la Nación Argentina dictó la ley 25.633 creando el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

Comentarios