En abril se sumarán tres mil usuarios y el área industrial a la red de gas natural

El gasoducto se construye desde Chumbicha a Capital. Hace cinco años que la empresa Ecogas no autoriza conexiones.
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00

A finales de abril estará concluido el loop gasífero que se construye desde Chumbicha a la ciudad Capital, que permitirá sumar unos 3.000 nuevos usuarios a la actual red de gas natural domiciliario de Capital. Pero también tendrá como usuarios singulares del sistema al Servicio Penitenciario Provincial, el parque industrial El Pantanillo y el Centro de Promoción e Integración Juvenil (ex Sussex).
“Antes del invierno vamos a poder tener una nueva posibilidad de gas natural para nuestra provincia y hemos comprometido parte de este insumo para el Parque Industrial y creemos que con esto esperamos que se radiquen más empresas”, fueron las palabras de la gobernadora Lucía Corpacci días pasados, cuando se anunciaron nuevas líneas de créditos para el sector industrial.
Precisamente el ministro de Servicios Públicos, Luis Romero, en diálogo con El Esquiú.com señaló que la obra ya se encuentra en un 90% de avance. Actualmente se está realizando la soldadura de los caños, por lo que se estima que a finales de abril ya estará concluido el trabajo de la red troncal.
También dijo que terminada esta etapa comenzarán con el interconectado para la red domiciliaria, por el que se unirán al sistema de gas natural alrededor de tres mil nuevos usuarios.
En ese sentido, recordó que desde hace casi cinco años la empresa Ecogas no autoriza conexiones a los domicilios y agregó que “lo más importante es que se sumarán tres usuarios singulares como el área fabril, el Servicio Penitenciario y el centro que se construye en el ex Sussex”. Hasta el momento, sólo una empresa ubicada en El Pantanillo realizó el pedido formal para contar con gas natural.
Asimismo Romero indicó que en los próximos días el ministerio a su cargo comenzará con una campaña para informar a los potenciales usuarios de los trámites y requisitos que deben realizar para contar con el servicio. “Deben tener en cuenta que la instalación tiene su costo, la solicitud otro. Además aquellas viviendas que ya cuentan con la instalación interna deben volver a pasar por la supervisión de la empresa. Por ello es que pretendemos comenzar a difundir el mecanismo a los fines de que en invierno ya tengamos familias con el gas natural en sus viviendas”, puntualizó.

La obra

Esta obra, que es ejecutada por la empresa “HCO” (Hugo del Carmen Ojeda), consiste en la conexión de una cañería de fundición metálica, de 10 Km de extensión, a la planta de odorización (donde se aplica una solución de azufre, que permite identificar pérdidas, garantiza una red segura y elimina desperdicios inútiles), desde donde actualmente pasa el gas natural hacia la ciudad de La Rioja.

Comentarios

Otras Noticias