Moreno confirmó que el acuerdo de precios continuará

El secretario de Comercio Interior aseguró que el congelamiento se prolongará al menos dos meses más.
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00

El Gobierno estaría analizando prolongar por dos meses más el congelamiento de precios en supermercados, según informaron los supermercadistas tras la reunión que el viernes mantuvieron con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA), Yolanda Durán, aseguró que el funcionario ratificó que no habrá "día 61" del acuerdo de precios, que tendría que concluir el 1 de abril.

En cuanto al proyecto para tener una tarjeta de compra única, Durán comentó que Moreno "dijo que la tarjeta sigue en pie a toda máquina para sacarla cuanto antes".

Lo cierto es que se había puesto como plazo el jueves pasado para que los bancos y tarjetas presenten ante la Secretaria de Comercio un plan para rebajar las comisiones que perciben por las compras actual del 3 por ciento. Sin embargo, ninguna entidad bancaria llevó una propuesta al respecto.

Según publica el diario Tiempo Argentino, hay quienes pidieron esperar hasta el lunes para saber si los bancos presentarán un plan.

En tanto, el martes Moreno y los supermercadistas volverán a reunirse para definir las características de la Supercard, es decir, si es exclusiva o compartirá el mercado con las tarjetas de los bancos.

Comentarios

Otras Noticias