Rechazan una recusación presentada por Magnetto

La Cámara Federal porteña confirmó al juez Luis Rodríguez en la causa contra el Grupo Clarín.
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00

La Cámara Federal porteña confirmó al juez Luis Rodríguez en la causa que investiga supuestas maniobras financieras ilícitas por parte del Grupo Clarín, al rechazar una recusación presentada por el CEO de ese conglomerado de empresas, Héctor Magnetto.

"El motivo de recusación invocado no posee el peso suficiente para justificar el apartamiento", concluyeron los camaristas Martín Irurzún, Horacio Cattani y Eduardo Farah al rechazar apartar al juez del caso a pedido de Magnetto.

El empresario había argumentado que el juez federal de instrucción podía perder la imparcialidad porque había sido denunciado poco antes de asumir al frente del Juzgado Federal 9 por supuesto uso de simbología nazi, una querella que fue archivada por la Justicia.

El tribunal de apelaciones confirmó esta semana a Rodríguez en el caso y advirtió que la denuncia en cuestión había sido presentada por un apoderado en representación del Grupo Clarín SA y dos accionistas más, y que "su interés en la investigación del ilícito denunciado no excedía al de cualquier otro ciudadano", según la resolución de la sala II a la que accedió Télam.

"Repárese incluso en que según se desprende de la copia de la denuncia aportada por el recusante (por Magnetto) habría tomado conocimiento del hecho a través de la prensa en base a artículos periodísticos elaborados por terceros", remarcaron los jueces.

Y además destacaron que "no es posible dejar de valorar que la citada denuncia, en lo que hace a Luis Rodríguez, fue archivada por atipicidad" el 13 de diciembre del año pasado, cuatro meses después de presentada y sin siquiera haberse llamado a declarar al magistrado.

Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias