A traves de distintas políticas

Santa María continúa apostando a la actividad agrícola ganadera

La Dirección de Producción al mando de Jorge Andersch brindó un informe detallado de las perspectivas del área.
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00

La Dirección de Producción de la Municipalidad de Santa María, a cargo de Ataliva Maita, brindó un informe detallado sobre cómo se viene trabajando desde distintas perspectivas, con el fin de promover la actividad agrícola ganadera en el departamento.
Desde el área se destacó el apoyo constante del intendente Jorge Andersch, quien provee el soporte necesario para este sector. Cabe destacar que la Dirección de Producción también procura actuar como nexo con otras instituciones referentes de la producción, en la obtención de beneficios destinados a la comunidad santamariana.
Censo de consumo: Se realizó un censo que determinó que el autoconsumo de producción agrícola de la ciudad es de un 20% y que el 80% restante corresponde a producción de provincias vecinas.
Colaboración con personal: En 2012 se asistió con mano de obra a la cooperativa agroganadera Diaguita durante todo el año y también a la comuna de Loro Huasi.
Nexo de gestión: Se trabajó con INTA. Se entregaron semillas para las Huertas Familiares de las localidades de Loro Huasi, Chañar Punco, La Soledad y Fuerte Quemado. Esta entrega se hizo con los delegados comunales, quienes colaboraron para que las familias realicen sus huertas. También se ayudó con semillas y agroquímicos a los agricultores que fueron afectados por el granizo en las localidades de Loro Huasi, Chañar Punco, Las Mojarras, El Puesto y Fuerte Quemado.
Subsidio de pago de energía eléctrica a los pozos de riego: Se continúa pagando el subsidio a los pozos de riego correspondientes a enero, febrero, octubre, noviembre y diciembre con una suma de $101.162,82. La medida se tomó con motivo de la difícil situación que atravesó el sector agrícola ganadero, que no pasó desapercibida para la gestión, luego de que miembros de las distintas Comisiones de Consorcio y Cooperativas de Pozo de Riego solicitaran la colaboración para afrontar los gastos correspondientes al consumo de energía eléctrica de los pozos en mención, colaboración de vital importancia para su funcionamiento.
Los pozos beneficiados son: Cooperativa de Regantes Loro Huasi, Consorcio de Regantes El Recreo, Cooperativa de Regantes El Puesto, Cooperativa de Regantes Rueda y Moya Ltda. de Fuerte Quemado, Consorcio de Regantes Chañar Punco Norte, Cooperativa de Regantes.
Además, se continuarán haciendo distintas acciones en beneficio de los productores locales.

Comentarios