Causa penal

Sobreseen a Reposo por datos en su CV cuando se postuló a Procurador

sábado, 23 de marzo de 2013 00:00
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00

El titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, fue sobreseído en una causa penal abierta a raíz de una denuncia por los datos que habían incluido en su curriculum cuando se postuló para la Procuración General de la Nación, candidatura de la que luego declinó.
La decisión fue del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien consideró que “no existe circunstancia que habilite a considerar que el documento reviste otra naturaleza jurídica desde que el nombrado no firmó una declaración jurada que dé fe de la información que contenía su currículum”, según la resolución firmada en noviembre pasado pero que se difundió ayer.
Reposo había sido denunciado por supuesta “falsificación ideológica de documento público” por el abogado Ricardo Monner Sans.
Los cuestionamientos hacia Reposo apuntaron a que su curriculum mencionaba una actividad junto al titular de la ONU, Ban Ki-Moon, cuando había sido parte del público y además que integró la filial argentina de la Asociación Internacional de Abogados y Juristas Judíos, aunque el propio Reposo aludió a “errores de tipeo” en la confección del currículum.
Canicoba Corral consideró que con lo ocurrido “no se ha vulnerado el bien jurídico” y destacó que el CV fue “difundido durante tres días en el Boletín Oficial y en dos diarios de circulación nacional y publicado en la página web” del Ministerio de Justicia “para que cualquier ciudadano pueda formular las objeciones que estime pertinentes”.
“Tal es así que debido a las oposiciones que sufrió su candidatura en orden a alguno de los antecedentes curriculares allí asentados el nombrado decidió desechar la posibilidad de su nombramiento como Procurador”, concluyó el magistrado.

Comentarios

Otras Noticias