Trabajan para neutralizar la deslocalización de las empresas promovidas

sábado, 23 de marzo de 2013 00:00
sábado, 23 de marzo de 2013 00:00

El presidente de la Unión Industrial de Catamarca, Raúl Colombo, comentó que están trabajando junto con el Ministerio de Producción para neutralizar la deslocalización de las empresas promovidas y que se vieron afectadas por la caída del régimen.
“Estamos esperanzados en que surja algo con respecto a algún apoyo, algún subsidio para neutralizar la deslocalización de las empresas promovidas. No sólo esperanzados sino casi seguros de que se va a dar, no sabemos en qué medida ni cuándo, pero estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Producción tratando de elaborar los mecanismos, cómo sería la asignación por empresa”, aseguró.
En ese sentido, Colombo manifestó que “es decir, las cosas no son tan rápidas porque en primer lugar no sabemos qué recursos hay y en segundo lugar estamos viendo de qué manera se va a neutralizar, porque cada empresa constituye en sí una singularidad, entonces no se puede lanzar una medida generalizada”.

Entrega de cheques

Por otra parte, Colombo destacó la entrega de cheques a empresas por parte de la gobernadora Lucía Corpacci, correspondientes a la Asistencia Financiera No Reintegrable del Programa Provincial “Mejoramiento de la Competitividad y Promoción del Empleo”, por más de un millón y medio de pesos.
Al respecto el empresario señaló que “es muy positivo que se cumpla con el objetivo de promover el empleo a través de estas ayudas que le hacen a las empresas para todo el empleo nuevo que se tome”.
“Me parece muy bien esto y además que el gobierno esté pagando también. Esto se empezó a pagar el año pasado porque no se les había pagado nunca, y ahora se actualizó bastante la deuda que había con las empresas que tomaron personal nuevo”, aseguró.

Comentarios