El FCyS pide informe a la gobernadora por los aumentos en el impuesto inmobiliario

domingo, 24 de marzo de 2013 00:00
domingo, 24 de marzo de 2013 00:00

El bloque de diputados del Frente Cívico y Social presentó un proyecto de resolución pidiendo a la gobernadora informe por los incrementos registrados en el impuesto inmobiliario.
En ese sentido, los legisladores expresan que “ante los incrementos reflejados en la facturación del impuesto inmobiliario provincial, producidos por el presunto revalúo de la base imponible de la propiedad urbana y rural por la Dirección de Catastro y ante el impacto que representa sobre el patrimonio y la capacidad adquisitiva de los ciudadanos de nuestra provincia, a la gobernadora solicitamos que brinde el siguiente informe: copia de los instrumentos y resoluciones en virtud de las que se autorizan y estructuran el revalúo de las valuaciones fiscales que impactan directamente sobre el impuesto inmobiliario; análisis de impacto sobre el incremento y el costo de oportunidad de los mismos; informe qué criterios se utilizaron para revaluar los inmuebles de la provincia”.
Al respecto, la diputada Marita Colombo manifestó que “se registran incrementos en los montos que llegan en las facturas a los propietarios de los inmuebles, reciben el cedulón con un incremento y lo que se necesita saber es cuál es el instrumento legal por el que se autorizó este revalúo”.
“En principio precisamos saber si la administración general de Catastro dictó una reglamentación en la que se basan para aplicar este incremento”, aseguró.
Asimismo, señaló que “esto tiene que ver con las disposiciones del Código Tributario de la provincia que establecen que en el caso del revalúo debe haber un decreto del gobernador”.
 

Comentarios

Otras Noticias