En el Día de la Memoria, Cristina recordó un discurso de Néstor Kirchner

La presidenta se expresó vía Twitter, y adjuntó una foto de cuando se retiraron los cuadros de los genocidas del Colegio Militar.
domingo, 24 de marzo de 2013 00:00
domingo, 24 de marzo de 2013 00:00

La presidenta Cristina de Kirchner recordó este domingo las palabras de Néstor Kirchner del 24 de marzo de 2004 cuando el exmandatario pidió que "defendamos con fe" y "con capacidad de amar" y que "no nos llenen el espíritu de odio porque no lo tenemos", pero advirtió que "tampoco queremos la impunidad".

De esta manera, la Presidenta se pronunció a través de la red social Twitter en el marco del 37º aniversario de golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976.

La mandataria también reiteró conceptos de su discurso del viernes pasado cuando inauguró un espacio de investigación en el predio donde funcionó el centro clandestino de detención Mansión Seré, en el partido de Morón.

"Seguir luchando por más igualdad, por los que menos tienen, para estar siempre junto a ellos. Ese es el mandato de los 30.000 desaparecidos", tuiteó Cristina este mediodía.

Otra de las partes del discurso del viernes que la Presidenta recordó a través de Twitter fue que "el mejor homenaje que se puede hacer a todos los que hoy no están o los que están y sufrieron, es seguir logrando esta Argentina, una Argentina con mayor inclusión social, con mayor trabajo, de fábricas abiertas, de ciencia y tecnología".

"Entendamos que esta es una fecha de la democracia, que tanto costó recuperar y debemos asegurar: lo que pasó no fue por casualidad", remarcó también, y en ese marco, recordó que "el objetivo del golpe no sólo era un país sin industrias, un país donde manejara solamente el capital financiero; era además instalar en cada uno de los argentinos que no valía la pena ocuparse del otro porque si te ocupabas del otro te podía pasar algo".

La Presidenta además recordó las palabras de Néstor Kirchner del 24 de marzo de 2004 y adjuntó una foto del expresidente cuando le pidió al jefe del Ejército, Roberto Bendini, que retirara del Colegio Militar los cuadros de los dictadores Jorge Rafael Videla y Roberto Bignone.

"Hablemos claro: no es rencor ni odio lo que nos guía y me guía, es justicia y lucha contra la impunidad" y "queremos que haya justicia, queremos que realmente haya una recuperación fortísima de la memoria" fueron algunas de las frases del discurso de Néstor Kirchner recordadas.

Fuente: Ámbito

Comentarios

Otras Noticias