Intendentes opositores van a la Justicia por las regalías

domingo, 24 de marzo de 2013 00:00
domingo, 24 de marzo de 2013 00:00

Los intendentes que responden al Frente Cívico y Social presentarían hoy ante la Justicia el amparo contra el decreto reglamentario de la distribución secundaria de la ley de regalías mineras. Al mismo tiempo que piden que el Gobierno proceda a derogar el instrumento como condición para sentarse a la mesa de diálogo convocada a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales.
El intendente de Fiambalá, Amado David Quintar, señaló que pretenden la caducidad del decreto para recién sentarnos a los fines de que surja un decreto consensuado entre jefes comunales y gobierno sobre el uso de los fondos que reciben de regalías mineras. Manifestó que en la reunión mantenida con el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, éste le transmitió que el decreto Nº 202 no entrará en vigencia y que los proyectos que elaboren con fondos de regalías debían seguir canalizando a través del Tribunal de Cuentas.
“Él (Lavatelli) nos dijo que no va a entrar en vigencia”, afirmó el jefe comunal y agregó que los intendentes que responden al Frente Cívico y Social ponen como condicionante la derogación del polémico instrumento. “Entendemos que si nosotros nos sentamos a dialogar con el decreto en vigencia estaríamos convalidándolo y consensuamos algunas reformas. Nosotros queremos que se realice un nuevo instrumento reglamentario”, dijo Quintar.
Ante la incertidumbre de que el Gobierno Provincial proceda a derogar el decreto han decidido que van a realizar la presentación en forma conjunta, ante la justicia, pidiendo la nulidad del reglamento.
Por otra parte, comentó que llegado el momento en que se sienten a dialogar con el gobierno para una nueva reglamentación, han elaborado una serie de observaciones y posturas bien definidas de lo que pretenden se plasme en el mismo. “Por ahora preferimos no adelantar cuáles son puntos que entendemos se deben tener en cuenta”.
 

Comentarios