OSEP

Villagra dijo que hay que investigar al proveedor

domingo, 24 de marzo de 2013 00:00
domingo, 24 de marzo de 2013 00:00

La ministra de Salud, Noemí Villagra, consideró que por la denuncia que pesa sobre la OSEP, por la posible venta de medicamentos adulterados al Hospital Italiano, la responsabilidad cabría sobre quien los vendió. “Cuando uno compra medicamentos llama a licitación, porque la Ley Contable así lo establece, entonces quien gana la licitación trae el medicamento”, afirmó.
“Lo que podría haber sucedido con esos medicamentos es que se tratan de lotes que no estaban autorizados para la salida a la venta. Seguramente la ANMAT corroboró que no mantenían la cantidad de drogas que dispone una biodisponibilidad al ciento por ciento, que es lo que marca la calidad de producto 2”, afirmó.
Y en el marco de las especulaciones agregó que posiblemente al momento de remitirse los remedios al hospital porteño, éste podría haber recibido la denuncia de pacientes o médicos, que al administrarles las dosis no pasaron las reacciones colaterales que producen los mismos. “Quizás ahí se haya generado la duda, han realizado los estudios y comprobaron que no tenían la droga y se trataba de medicamentos falsificados”, dijo.
No obstante ello aclaró que desconoce el expediente porque el mismo llegó a la Obra Social de los Empleados Públicos, “lo que sabemos es lo que salió publicado en los medios”, y agregó que en esta semana se reunirá con el titular del organismo, Julio Prieto, para informarse acabadamente sobre la denuncia.
“Todo es motivo de investigación y amerita que se tenga más cuidado en observar los lotes que la ANMAT publica que están adulterados o tienen alguna falsificación”, concluyó.
 

Comentarios