Estela de Carlotto

"En esta década, las luchas comenzaron a ser victorias"

Al cerrar el acto reivindicó "la lucha inmensa de 30.000 hombres y mujeres para cambiar la historia".
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó hoy al cerrar el acto de Plaza de Mayo que "en esta década la luchas comenzaron a ser victorias", tras reivindicar "la lucha inmensa de 30.000 hombres y mujeres para cambiar la historia", por lo que "podemos decir que no pudieron, no nos han vencido".

Así lo expresó Carlotto al cerrar el multitudinario acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia desarrollado en Plaza de Mayo, donde resaltó en el documento elaborado junto al resto de los organismos de derechos humanos que "las victorias" de la década fueron la Ley de Género, de Matrimonio Igualitario, el juicio y castigo a los genocidas, la Ley de Medios, la recuperación del empleo, la Asignación Universal por Hijo, la estatización de YPF y la decisión de reclamar de manera pacífica las Malvinas.

En ese sentido, expresó que "esta democracia tiene más derechos y por eso vamos a ir por más, porque estamos todos juntos, sintiéndonos orgullosos de la victoria colectiva".

Previamente, la titular de Abuelas sostuvo que "en Argentina se juzga a genocidas porque se decidió escuchar, no sólo a los sobrevivientes, sino a un pueblo", y resaltó que "eso pasó hace diez años, cuando un presidente como Néstor Kirchner decidió que la impunidad no iba a ser eterna y que para reconstruir una país había que reconocer la lucha del pueblo".

En ese sentido, expresó que "cuatro años Cristina Fernández de Kirchner reasumió el compromiso y lo sigue profundizando, hay muchas cosas que quedan por hacer y faltan muchas", aunque "estamos en el camino".

Carlotto también resaltó el hecho de "haber avanzando en la responsabilidad civil y lo hecho por empresas como Loma Negra, diario La Nueva Provincia y Pedro Blaquier, que fue procesado por Ledesma".

"La justicia empieza a reconocer la participación civil, e insistimos -al igual que hace un año- en que los grupos económicos también fueron la dictadura", indicó Carlotto, al tiempo que pidió "avanzar" en la investigación por lo hecho por empresas como Mercedes Benz, Fiat, Techint, Macri, La Nación, Clarín, Ledesma o la Sociedad Rural Argentina, entre otras.

Ya en el tramo final del acto en que se conmemoró el 37 aniversario del golpe de Estado, Carlotto resaltó ante la multitud que "cada vez somos más en la plaza", y agradeció "los abrazos de amor que nos llenan de emoción".

"Estamos juntos en este sueño colectivo de la Patria Grande, ya tenemos las banderas de los 30 mil desaparecidos, pido que las cuidemos, la defendamos las abracemos y las llevamos juntos a la victoria", finalizó.

Fuente: Télam

Comentarios