Remedios truchos: Gordillo pidió que intervenga la Justicia provincial

El titular de Gobierno exhortó al Senado a aprobar la Ley de Seguridad y se refirió al aumento para los empleados públicos.
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00

Siguen las repercusiones en torno a la denuncia realizada por el Hospital Italiano de Buenos Aires al descubrir medicamentos truchos enviados por la OSEP duramente los años 2008, 2009 y 2010. En ese sentido, el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, pidió que, además de la Justicia Federal, que está trabajando en el caso, también lo haga la Justicia provincial.
En diálogo con El Esquiú.com, el funcionario catalogó el hecho como “bochornoso”. A lo que agregó que “si esto ha sido así como se dice que fue, es un delito por el que se tendría que tomar correspondencia en forma rápida, para que más allá de lo que se esté investigando a nivel nacional, también se haga cargo la Justicia de Catamarca”.
En esa línea, el funcionario exhortó a la Justicia catamarqueña a tomar cartas en el asunto para que “se comience a investigar y que esto se descubra lo más pronto posible.
Gordillo reiteró que “es bochornosa la situación porque la gente está apelando a la salud como un derecho propio de la persona y este lamentable hecho viene en contraposición de lo que hasta acá se viene desarrollando en la obra social y en la salud en general”.
Por último, el funcionario señaló que su planteo “no es por el hecho de denunciar por denunciar o hacer política con este lamentable caso, sino que creemos que la sociedad de Catamarca tiene que saber la verdad en forma rápida para que no quede el hecho enmarcado en que cualquier medicamento que salga de la OSEP es trucho o está adulterado”.

Pedido al Senado
Por otra parte, el ministro pidió a los senadores provinciales por la rápida aprobación del proyecto de ley de seguridad pública.
Al respecto, Gordillo señaló: “Esperamos que algunos legisladores que no han entendido cuál es la problemática que tiene la provincia en materia de seguridad pública puedan entenderla, como así también que hay cambios que se tienen que llevar adelante y que este Gobierno lo viene haciendo con mucha entereza y responsabilidad”.

Aumento antes del 1 de Mayo
Por otra parte, el ministro confirmó que algunos sectores de la administración pública podrían cobrar el aumento antes del 1 de mayo, fecha en la que se esperaba que la gobernadora anunciara el incremento. “La idea es que mientras vamos cerrando con los diferentes sectores, lo vamos anunciando, y si es posible, que cobren antes del 1 de mayo”, dijo Gordillo, al tiempo que ratificó que “el aumento está entre el 20 y el 22 por ciento”.
El funcionario agregó que “no queremos que desde la oposición se diga que este gobierno no tiene las mínimas intenciones de poderle dar a los empleados públicos un incremento salarial”.
“Como estamos en un año electoral, sabemos que la oposición va a politizar este tipo de situaciones, por lo que queremos ir acordando con cada una de las partes y le vamos otorgando el aumento, así evitamos cualquier tipo de conflicto”, sentenció el ministro político.

Comentarios