Diputados escucharon el reclamo de la gente

Santa María: rechazo al desdoblamiento de la Fiscalía

La Comisión de Asuntos Constitucionales estuvo presente en esa ciudad.
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00

Tal como estaba previsto, la Comisión de Asuntos Constitucionales y de Juicio Político de la Cámara de Diputados realizó ayer su reunión de tablas en la ciudad de Santa María.
El encuentro, que se extendió por más de cuatro horas, sirvió para que los legisladores escucharan las opiniones de los santamarianos que se encuentran molestos con el accionar del fiscal de Cuarta Circunscripción Judicial, Marcelo González.
Del encuentro participaron los miembros de la Comisión, presidida por el diputado Jorge Moreno (Frente para la Victoria-Partido Justicialista), como así también el presidente del cuerpo, Néstor “Chicho” Tomassi.
Según señalaron los legisladores, la Comisión procedió a escuchar a todos los ciudadanos de Santa María, quienes en su gran mayoría pidieron por el alejamiento del fiscal González y del juez Julio César Acuña. En ese sentido, los legisladores señalaron que los habitantes de Santa María “se opusieron rotundamente al desdoblamiento de la Fiscalía, como se había planteado en un momento, argumentando que esta iniciativa no es solución para el problema de la falta de Justicia en la ciudad”.
Asimismo, los diputados resaltaron “lo desgarrador de algunos testimonios por la situación que les toca padecer en torno a la falta de Justicia”.
En el encuentro, participaron familiares del fallecido locutor Guillermo “Cacho” Julio, y de Daniel Mamaní, entre otros.
En medio de la reunión, el presidente de la Comisión, Jorge Moreno, responsabilizó al Poder Judicial de la provincia por todos los hechos que se puedan llegar a producir en la ciudad de Santa María, que tengan que ver con el descontento popular en cuanto al accionar de González y Acuña.

Comentarios