Mañana se firmaría el acta

Trabajadores de Obras Públicas aceptaron mejora salarial del 20%

También se acordó el pago en abril de los $ 750 adeudados de 2012.
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00
lunes, 25 de marzo de 2013 00:00

Ayer, referentes de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, y consensuaron un aumento para los empleados del 20% más el pago de los 750 pesos adeudados del año pasado, que se harán efectivos en abril.
En ese sentido, Ricardo Arévalo, referente de ATE, dijo: “Consensuamos el tema del incremento del 20% y la deuda del año pasado respecto a los 750 pesos que nos quedaron adeudando, ese aumento se nos pagaría en abril”.
Además sostuvo que “con los sueldos que tienen los empleados de Obras Públicas, nadie percibirá un aumento menor a 800 pesos”.
“Los empleados nos habían manifestado que dentro de esos parámetros nos autorizaban para que negociemos, seguramente el miércoles hagamos el acta compromiso para que quede definido el aumento”, señaló.
Asimismo, Arévalo comentó que “luego de idas y vueltas, llegamos a un acuerdo que es muy satisfactorio, el ministro, como se había comprometido, analizó nuestros planteos”.

Aumento a municipales
Para los empleados municipales, se acordó pagar un adicional de 400 a 500 pesos, para lo cual esperan que salga mediante ordenanza del Concejo Deliberante de la Capital.

Corte de calle de Agricultura Familiar

Los empleados de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación procederán hoy al corte de calle Maipú frente a las oficinas del organismo, ya que hasta el momento no obtuvieron respuestas favorables a sus reclamos. Solicitan el pase a Ley Marco de los once trabajadores contratados, pase a planta permanente de todos los trabajadores, presupuesto para la ejecución de proyectos y asistencia técnica destinada al sector.

Paro en el Registro de la Propiedad
Por su parte, empleados del Registro de la Propiedad comienzan hoy con paro por tiempo indeterminado, tras el fracaso de las negociaciones en el marco de la conciliación obligatoria.

Comentarios

Otras Noticias