El ministro de Hacienda les solicitó ser “razonables”

Aumento: pidieron a los intendentes que se guíen por la pauta provincial

Cada comuna deberá analizar cuidadosamente sus posibilidades financieras. Podría haber asistencia para las más complicadas.
martes, 26 de marzo de 2013 00:00
martes, 26 de marzo de 2013 00:00

En el marco de la reunión de los ministros de Hacienda, Ricardo Aredes, y de Producción, Ángel Mercado, con los intendentes oficialistas, en la que se avanzó sobre la nueva reglamentación de la Ley de Regalías Mineras, se comenzó a analizar el incremento salarial. En ese sentido, el gobierno no descartó auxiliar económicamente a los municipios más complicados, pero les pidió a los intendentes “ser razonables” de acuerdo con las posibilidades de cada comuna, y guiarse por la pauta provincial.
En ese sentido, Aredes manifestó que “desde Hacienda se informó la situación de la Provincia, cuántas son las estimaciones de recursos nacionales que van a llegar este año, es decir, los recursos de Coparticipación y recursos nacionales que van a llegar a la Provincia, y las proyecciones con las cuales van a contar los intendentes para que hagan su presupuesto y todo lo pertinente”.
Además, “mencionamos cuáles son las propuestas salariales que estamos trabajando en la Provincia, para que ellos hagan sus propios análisis, teniendo en cuenta sus posibilidades financieras y presupuestarias, a los efectos de ver los incrementos que pueden otorgar ellos de acuerdo con sus posibilidades”.
Asimismo, reiteró: “Nosotros les informamos sobre las proyecciones con las cuales van a disponer en función de los recursos que la Provincia les coparticipa mensualmente, y en función de eso harán su análisis financiero para ver en qué condiciones están”.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, afirmó: “Nunca vamos a dejar afuera a los municipios y se está evaluando cuáles son las posibilidades que tienen para poder hacer frente a un incremento de sueldo. Así que en base a los porcentajes que se están manejando, se van a tener que mover los municipios, y en caso de que no cuenten con los recursos, seguramente desde la Comisión de Participación se los tendrá que asistir, como se viene haciendo hasta el día de hoy”.

“Se transparenta el uso de regalías”

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, hizo un balance positivo de la reunión con los ministros. “Se avanzó en lo que es la nueva reglamentación de la Ley de Regalías Mineras, lo cual creo que era una deuda pendiente del Ejecutivo. Esto nos va a permitir interactuar con otros municipios; se van a poder utilizar fondos mixtos, así que en ese sentido viene a transparentar el uso de las regalías, algo que cuando yo fui diputado busqué con proyectos para que se reglamente esta ley”, recordó.

Comentarios