UCR

"Denunciamos las maniobras de acuerdos espurios de la cúpula"

Sectores internos del Radicalismo emitieron un duro comunicado.
martes, 26 de marzo de 2013 00:00
martes, 26 de marzo de 2013 00:00

Los sectores internos del Radicalismo Catamarqueño emitieron un comunicado expresando:

• La necesidad imperiosa y urgente de la Democratización del partido, con la convocatoria a internas para cargos públicos electivos, donde se pueda elegir Concejales, Diputados, Senadores y los Intendentes, con la aprobación directa del afiliado, evitando la discrecionalidad y repetición de los nombres de siempre

• Solicitamos la conformación de una junta electoral transparente, donde participen todos los sectores con la misma representación

• Denunciamos las maniobras de acuerdos espurios de la cúpula, a espalda de los afiliados y rechazamos la alianza derechosa con Macri y Mott.

• Solicitamos terminar con el personalismo y el endiosamiento circunstancial de figuras, procesos que siempre concluyen con la toma de decisiones por unos pocos en función de todos y dar lugar al funcionamiento de un partido horizontal, donde el militante sea el real protagonista

• Advertimos que todos los hechos y circunstancias que se vienen dando dentro de la UCR, son iguales a los de los últimos años, nada se modificó como para alentar un cambio profundo, tarea que nos encomendó la sociedad con su falta de apoyo a las propuestas del Frente Cívico y Social en las últimas elecciones.

• Sin reelecciones para nadie, sin alternar candidaturas de los vitalicios de siempre, si a los jóvenes, si a las nuevas figuras.

• Terminar con alianzas electorales que solo son sumas de sellos, originadas en prebendas con la cúpula y que no aportan nada a los proyectos políticos y terminan traicionando a la UCR, por conveniencias personales, cuestionan el sello del frente, dejaron con menos diputados a la oposición o directamente son o aspiran a ser funcionarios del Gobierno Kirchnerista de la Provincia.

CREER ( Pte. ing. Alvarez Morales) Frente de Integración Radical (Pte. Concejal M/C Luis Rodriguez)
Mesa Raúl Alfonsín (pte. Marcelo Aragon Juarez) Corriente Progresista Radical( Pte Dr. Jose Sosa) Convocatoria Radical (Pte. Dip M/C Juan Carlos Bayon)

Comentarios