En la Provincia y el municipio capitalino

Las contras gremiales se oponen a los acuerdos salariales oficiales

Cuestionan el aumento en Obras Públicas y el arreglo de “Alo” Barros con el municipio de la Capital.
martes, 26 de marzo de 2013 00:00
martes, 26 de marzo de 2013 00:00

Tanto la UPCN como la agrupación interna del SOEM capitalino “Recuperación y Reivindicación Sindical Municipal” rechazaron los acuerdos salariales de Obras Públicas de la Provincia y de Justo “Alo” Barros con el intendente Raúl Jalil.
En ese sentido, referentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Catamarca, manifestaron su rechazo al acuerdo entre ATE y el ministro Rubén Dusso, por el aumento acordado para los empleados públicos del 20%.
Ramón Álvarez, delegado de UPCN, dijo que “estamos en total desacuerdo con el aumento para Obras Públicas del 20%; nosotros pedimos para el sector un incremento del 22%. Ese acuerdo se hizo entre gallos y medianoche y nosotros defendemos a los trabajadores, porque son muchos los afiliados a la UPCN que se desempeñan en Obras Públicas”.
“Además queremos que se respeten los adicionales por tareas específicas y de obra y que se eleve el presentismo”, afirmó.
Por su parte, la agrupación interna del SOEM “Recuperación y Reivindicación Sindical Municipal” también comunicó su rechazo al acuerdo alcanzado entre el gremio presidido por Justo “Alo” Barros y el municipio de la Capital, por el pago de un adicional que va de los 450 a los 500 pesos.
Por tal motivo, para hoy convocaron a una marcha para pedir el alejamiento de Barros del sindicato. La agrupación cuestionó que Barros “no tiene ninguna autoridad para negociar nada, porque su mandato está vencido y él no es el titular del gremio”.
Asimismo, señalaron que el gremialista “acordó él solo con el municipio sin el consentimiento de los trabajadores”.
 

Comentarios