Movilización pide la conformación de una “coalición permanente”

martes, 26 de marzo de 2013 00:00
martes, 26 de marzo de 2013 00:00

La dirigencia del partido Movilización se reunió para analizar la situación política actual de la provincia y emitió un documento crítico con la gestión del Frente Para la Victoria, a la vez que propuso a todas las fuerzas que integran al Frente Cívico y Social recrear el movimiento bajo la figura de coalición, donde “las responsabilidades y los espacios para cada fuerza estén claramente definidos”.
En ese sentido, el partido considera “necesario implementar un proyecto político de largo plazo que supere las limitaciones e inestabilidad de una mera alianza electoral, capitalizando los aciertos y errores, fortalezas y debilidades que tuvo el FCyS en sus veinte años de gestión política y gubernativa”.
El documento de Movilización propone la conformación de una coalición política con la misma denominación (FCyS) de carácter permanente y con responsabilidades electorales y de gestión, definiéndose los espacios de cada fuerza política, la que deberá ser ratificada en cada ocasión electoral.
También solicita la conformación de un órgano político coordinador entre las distintas fuerzas políticas, de funcionamiento permanente, que canalice el necesario debate político interno de la coalición y colabore con aporte de ideas y propuestas a los distintos niveles de representación y gestión.

“Deterioro político y social”
Por otra parte, el partido realizó un análisis de la situación política e institucional actual. En ese sentido, manifestó su “seria preocupación por el giro dado a cuestiones de vital interés para Catamarca, tales como la creciente inseguridad, el contexto económico inflacionario, la pérdida del poder adquisitivo del salario, la decreciente calidad institucional que afecta la independencia y autonomía de las instituciones públicas, la caída del régimen de promoción industrial, la modificación por decreto del régimen de regalías mineras, el deterioro de las políticas públicas de salud y educación”, entre otros aspectos.

Comentarios