Timerman se reunió con el titular del Comité de Descolonización de la ONU

Abordó el diferendo sobre Malvinas. Participaron autoridades de organizaciones regionales.
martes, 26 de marzo de 2013 00:00
martes, 26 de marzo de 2013 00:00

Además del canciller Héctor Timerman y el presidente del Comité de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el embajador ecuatoriano Diego Morejón Pazmiño, participaron de la reunión desarrollada este mediodía, en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York, autoridades de las organizaciones regionales de América Latina y el Caribe, UNASUR, CELAC y MERCOSUR.

El vicecanciller de Perú, José Baraún Araníbar, a cargo de la presidencia pro témpore de la UNASUR, señaló que la reunión de los tres grupos fue "muy positiva" siendo que "hemos dado nuestra opinión y posición de respaldo, naturalmente, hacia los legítimos derechos de Argentina".

Baraún Araníbar, sostuvo además que el hecho de que las agrupaciones de la región hayan realizado por primera vez gestiones conjuntas ante el presidente del Comité de Descolonización, responde a una señal de "apoyo" a los derechos de Argentina.

"Es simplemente reiterar esta voluntad única de los estados sudamericanos y latinoamericanos de apoyo, no solamente a los derechos de la Argentina si no a que se negocie este tema y se resuelva la disputa", agregó el vicecanciller peruano en diálogo con Télam tras la reunión.

Timerman participará luego de un almuerzo con los representantes permanentes de las naciones miembro del Comité de Descolonización a quienes agradecerá el respaldo que anualmente prestan a la adopción de una resolución sobre la Cuestión de las Islas Malvinas, que llama al Reino Unido a reanudar las negociaciones para encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía.

A las 15.30 (16.30 en Argentina), el canciller junto con sus pares de Uruguay, Luis Almagro, quien ejerce la presidencia pro témpore del MERCOSUR y el cubano Bruno Rodríguez Parrila, en ejercicio de la presidencia de la CELAC así como el vicecanciller de Perú, José Baraún Araníbar por parte de la UNASUR, mantendrán una reunión con el secretario general de ONU, Ban Ki moon.

Comentarios

Otras Noticias