Dalmacio Mera inauguró “La casa de todos”

“Este es un lugar para expresarnos", dijo el vicegobernador.
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00

La casa está destinada a toda la comunidad y especialmente a los jóvenes catamarqueños, que podrán hacer uso de las instalaciones, y espacios de usos múltiples, disponibles como sala con servicio de internet, vídeo y conferencias.

La Casa de todos, cuenta además con un equipo preparado para contener y atender las problemáticas y necesidades de jóvenes estudiantes oriundos de capital y del interior provincial.

“Buscamos darle continuidad a este proyecto de trabajo joven que se viene dando desde hace mucho tiempo, hoy en día este lugar va a permitir que todos puedan expresar sus ideas y sean los protagonistas de este lugar. La Casita es un lugar de contención, donde todos los jóvenes y no tan jóvenes, se pueden acercar y proponer sus ideas, conformar proyectos y hacer sus criticas porque no somos perfectos”, afirmó entusiasmado el estudiante Diego Mascarero, responsable de “La Casita”.

Lucas Tapia, joven estudiante, hizo uso de la palabra, expresando que “este lugar también puede ser un recompensa, un lugar de participación y recreación de jóvenes estudiantes que a través de diferentes experiencias y trabajos puedan rescatar sus valores”.

Representado a la juventud, Macarena Herrera, destacó que “hoy se inaugura un espacio de mucho valor, y trabajo para todos los estudiantes y jóvenes, que les permite reunirse y formarse en muchas disciplinas, la vida universitaria debe transcender las aulas para lograr una continuidad como ciudadanos y esta es una de ellas”.

Sobre el escenario y ante un nutrido grupo de jóvenes y vecinos, Dalmacio Mera, expresó que “este es un lugar para expresarnos. Hubo jóvenes que hace 37 años no lo pudieron hacer, no había libertad de pensamiento y llevarla a la acción te llevaba la vida. Hoy la memoria y el trabajo nos permite reconstruir una sociedad mejor y este lugar, con el esfuerzo de todos, facilita que ustedes con estudio, trabajo construyan la Catamarca que queremos”.

También dijo que con un "espíritu solidario" se podrá despegar de donde está la provincia. "Es la única manera de formarse, llegar y ser reconocidos; los invito a todos a participar en esta “Casita” generando las bases fundacionales de lo que ustedes, jóvenes, deben construir”, concluyó Mera.

Si bien durante la jornada fue la inauguración oficial, los jóvenes vienen impulsando desde hace un tiempo actividades en el mismo local. Anteriormente la inauguración se había suspendido con motivo de la designación del cardenal Bergoglio como Papa Francisco, máxima autoridad de la Iglesia Católica, un hecho histórico y de gran connotación para todos los argentinos.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Cololo Macedo, quien al ritmo del folclore hizo deleitar a todos los presentes

Comentarios

Otras Noticias