El gremio reclama treinta por ciento

El aumento para los empleados judiciales no superaría el 20%

Se podría definir el próximo miércoles, cuando se reúna el Cuerpo.
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00

Los empleados judiciales reclaman un incremento salarial del 30%, pero desde la Corte de Justicia trascendió que el aumento no superaría el 20%. Esta situación se podría definir el próximo miércoles, cuando se reúna el pleno del tribunal.
En declaraciones radiales, la secretaria general de la Unión de Empleados Judiciales, Patricia Bustamante, manifestó que el pedido realizado a la Corte de Justicia es por un incremento salarial del 30 por ciento, al igual que lo solicitado por los demás gremios que conforman la intersindical.
“Nosotros desde enero estamos dialogando con los ministros de la Corte. Tuvimos diálogo directo con (Raúl) Cippitelli y (José) Cáceres y les planteamos nuestra propuesta del 30 por ciento”, señaló.
Por otra parte, comentó que revelaron también otros reclamos laborales, como la recategorización de muchos empleados judiciales que “están viendo coartada su carrera judicial” y la complicada situación de los trabajadores del Juzgado de Familia, que están colapsados de causas por violencia.
Bustamante opinó, en tanto, que el tope del 22% bajado por Nación a las provincias “atenta contra la libertad sindical”. “No se puede poner un tope al tema salarial porque no hay un tope en la inflación”, aseveró.
Asimismo, sostuvo que “el gremio está dispuesto a llegar a un acuerdo con el tema salarial siempre y cuando se dé lugar a los otros reclamos”.

Comentarios

Otras Noticias