El CD capitalino aprobó un premio único para empleados

miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00

En sesión especial, el Concejo Deliberante de la Capital aprobó la Ordenanza Nº5551/13 que dispone el pago de una bonificación salarial extra a las ya existentes, de carácter no remunerativo y no bonificable, únicamente para los meses de marzo y abril, hasta tanto se defina el aumento definitivo para los empleados municipales. Además, se aprobó un aumento para el personal docente municipal.
La bonificación aprobada para los trabajadores de la comuna se hará afectiva de la siguiente manera: Categoría 01 a 04, 400 pesos; Categoría 05 a 08, 450 pesos, y Categoría 09 en adelante, 500 pesos.
En ese sentido, la concejal Silvia Fedelli (FCyS) puntualizó: “Llegamos a un acuerdo en donde el intendente consideró aceptar que se trate solamente de un pago extra durante los meses de marzo y abril, y después estudiar tranquilamente el adicional por contracción al trabajo, con las ponderaciones que correspondan para ser pagadas el 100%, o en partes según no se cumpla por parte de esa ponderación”. Luego agregó: “Ponderaciones que deben ser tratadas muy profundamente, no solamente con el Ejecutivo sino con el Concejo y con el SOEM, para no generar algunas situaciones de inequidad con los empleados”.
Por su parte, el concejal Hernán Martel (FJPV) sostuvo que “logramos que se apruebe esta bonificación salarial extra para seguir a futuro analizando la situación, ver si se puede retomar al proyecto original y si está la posibilidad o no de un incremento superior para el mes de mayo”.

Comentarios

Otras Noticias