Los bancos comprometieron los fondos

El Gobierno ya cuenta con el crédito de 90 millones para concretar obras

El préstamo fue aprobado en el Presupuesto de 2012 y servirá para la realización de trabajos de infraestructura.
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00

Finalmente, el Gobierno de la Provincia ya cuenta con los fondos previstos en el famoso crédito para distintas inversiones que el año pasado aprobó la Legislatura provincial.
De acuerdo con información que pudo recabar El Esquiú.com, los dos bancos con los cuales la Provincia firmó el convenio ya dispusieron de las partidas para que el Ejecutivo pueda hacer uso de ellas.
Como se sabe, la Provincia acordó con el Banco Santiago del Estero y con el Banco Patagonia un empréstito de 90 millones de pesos.
Por su parte, el Banco Santiago del Estero ya depositó los 20 millones de pesos que estaban previstos que le preste a la Provincia. Mientras que por los 70 millones restantes, el Banco Patagonia se comprometió a que cuando la Provincia necesite los fondos, estarán a su disposición.
Cabe destacar que este crédito tiene como fin específico distintos proyectos de inversión que pueden ir desde obras de infraestructura hasta la adquisición de equipamientos, pero de ninguna manera pueden ser utilizados en gastos corrientes.
El endeudamiento estaba incluido en el Presupuesto 2012 que aprobó la Legislatura provincial, pero recién ahora se puede concretar.
No obstante, a través del decreto Nº1887, la gobernadora firmó la autorización para el procedimiento de contratación directa bajo la modalidad de “Libre elección por negociación directa”, a los fines de la contratación de un mutuo financiero con los bancos mencionadas, a partir de haber quedado desierto el llamado a licitación para la contratación de un mutuo financiero por la suma de 300 millones de pesos.
Con la autorización, el Ministerio de Hacienda comenzó una serie de negociaciones con la banca privada para la obtención del crédito. Si bien la Provincia por ley estaba autorizada a tomar un crédito de más de $300 millones, comenzó las negociaciones con la banca privada por un préstamo de hasta 150 millones, porque las entidades tenían inconvenientes para otorgar el monto aprobado por Presupuesto. Finalmente, a finales del año pasado, se terminó accediendo a los 90 millones de pesos, los que ya están a disposición del Gobierno.

Legislativos se reunieron por el aumento

El gremio de empleados legislativos se reunió con el secretario administrativo de la Cámara de Diputados, para analizar el incremento salarial para los trabajadores del cuerpo. En el encuentro se acordó seguir conversando hasta llegar a un acuerdo entre las partes. No obstante, en un principio la Cámara llevaría la misma pauta salarial de la Provincia, del 20 por ciento.

Comentarios

Otras Noticias