La Presidente apuntó contra la izquierda por los incidentes en Plaza de Mayo

Cristina Kirchner defendió a las agrupaciones oficialistas que protagonizaron choques durante la marcha por el 24 de marzo.
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00

 

Desde el Tango 01, la mandataria se despachó con decenas de tuits en los que se refirió a los disturbios ocurridos el domingo en la Plaza de Mayo, cuando agrupaciones oficialistas y de izquierda chocaron en el marco de la marcha por el Día de la Memoria.

“24 de marzo en la Plaza. Gente uniformemente vestida de rojo, autotitulada de izquierda. Amenazantes, con garrotes en sus manos”, evocó. “Pregunta: Serán los garrotes para abollar ideologías, como preguntaba Mafalda a un policía que lo portaba durante la dictadura de Onganía?”, añadió.

Tras hacer esa caracterización de los grupos de izquierda, indicó que “del otro lado (había) jóvenes vestidos de azul, celeste, o blanco, con banderas argentinas, brazos y manos entrelazados, haciendo un cordón humano para separar y evitar la agresión y la pelea”.

La jefa de Estado hizo una comparación de esa situación con los momentos en que ella estudiaba y advirtió que entonces algo así habría terminado en "lío seguro y del groso". “Por suerte es otra Argentina, otra realidad y como lógica consecuencia, otros jóvenes con mucha más suerte que nosotros”, destacó.

Por otro lado, la gobernante aludió también a la golpiza que recibió un joven en San Isidro a comienzos de semana por su condición de homosexual. Recordó que había visto una entrevista suya en la televisión en la cual éste contaba lo ocurrido.

Indicó que entonces llamó a las autoridades del Inadi y la Secretaría de Derechos Humanos para que se pongan a su disposición. “Alguien me dice ‘Mirá que éste es antiK rabioso’. ‘Te trata de führer en el Twitter, la madre dice que el gobierno es una dictadura’”, comentó. “Y a mí que me importa! Esta es la Patria de todos, la que yo no tuve a la edad de Pedro, en la que cada uno dice lo q piensa y lo q quiere”, añadió.

“’Pero no tienen razón’, me dicen. Precisamente. Eso es la Libertad. Que nadie te tenga que dar la razón o autorizarte para pensar o decir. Lo otro es sólo libertad condicional y eso es para el Código Penal. La Libertad de la que hablo es más amplia que la de la Constitución”, destacó.

Aseguró luego que “es la de la condición humana”. Y preguntó: “¿Nunca leyeron Antígona de Sófocles? Léanlo y lo van a entender. Que los ultras de un lado y del otro nunca lo van a comprender? Puede ser, y es una verdadera lástima. No saben lo que se pierden...".

Fuente: Infobae

Comentarios