Renovará intendente en octubre

Nueva agrupación se sumará a la contienda en Mutquín

miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00

En las próximas elecciones provinciales uno de los escaños importantes será la renovación de la intendencia de Mutquín, en la que por ahora se anticipan al menos cuatro posibles candidatos, entre los que se sumaría “Unidos por el Progreso de Mutquín”, que ya inició el trámite de reconocimiento en la Justicia Electoral de la Provincia.
De acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial, la nueva agrupación pide su reconocimiento como partido político municipal y adoptó el nombre el pasado 3 de marzo. Al frente estaría el radical Jorge Chasampi, quien en 2009 peleó la intendencia comunal con el nombre “Unidos por Mutquín”, y obtuvo 120 votos.
Precisamente, la lista de Chasampi ocasionó que el candidato del Frente Cívico y Social proveniente de la Corriente Progresista Radical, Nicolás Ortega y Juan Luis Herrera, perdiera la contienda por 60 votos contra el actual intendente Hugo Gómez.
Ahora, con una nueva agrupación, Chasampi tendría intenciones de postularse nuevamente o al menos cerrar filas con otras agrupaciones.

Lo que viene

Según lo que se conoce, Gómez actualmente está enfrentado con el gobierno provincial y podría pretender un nuevo mandato con su partido provincial Autonomía Mutquinense.
En tanto, el FPV-PJ llevará su candidato oficial, que vendría de la mano del ministro Francisco Gordillo.
Por el lado de la oposición se habla de que el FCyS pondría a Jorge “Bolillón” Nieva, un radical que responde a Oscar Castillo.
Por su parte la CPR iría por afuera con la posible candidatura del empresario Orlando Reynoso.

Comentarios