Se les solicitó que levanten la medida

Registro de la Propiedad sigue firme con el paro

miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2013 00:00

Los empleados del Registro de la Propiedad continúan con la medida de fuerza a pesar de que ayer, mediante acta, Inspección Laboral les pidió que desistieran de la medida basándose en la Ley 25.877. Los trabajadores harán una presentación en la dirección y ante el ministro de Gobierno justificando el por qué de la continuidad del paro.
Al respecto, Paulo Ibáñez, delegado gremial de los trabajadores, informó que “desde Inspección Laboral vinieron a comunicarnos que debíamos terminar con la medida de fuerza en virtud de lo que establece el inciso b del artículo 24 de la Ley 25877, que determina que éste es un organismo de una importancia trascendental”.
“Esta orden que impartió el ministro hacia la dirección, entendemos que es una actitud persecutoria hacia nuestro organismo, teniendo en cuenta que ahora somos considerados de importancia trascendental”, aseveró.
Además, comentó que la diferencia con Catastro es “abismal”. “Por ejemplo, en nuestro organismo no tenemos ordenanza pero está contemplado en el decreto que, en el caso de que hubiera, la ordenanza percibiría alrededor de 1.200 pesos de adicional, y la ordenanza de Catastro está en 3.100. Ellos llegan con adicionales máximos de 8.500 pesos aproximadamente, y el nuestro máximo es de 2.200 pesos”, afirmó.
Por su parte, el director de Inspección Laboral, Pedro Acevedo, dijo que “no fue una orden del ministro Gordillo, sino que fuimos a cumplir con lo que establece la Ley. Ellos deben prestar atención al público y desistir de la medida”.

Comentarios

Otras Noticias