“Clarín cuestiona porque no pudo quedarse con Telecom”, afirmó De Vido

El ministro de Planificación Federal afirmó que el diario vuelve a criticar las políticas de telecomunicaciones.
jueves, 28 de marzo de 2013 00:00
jueves, 28 de marzo de 2013 00:00

Julio De Vido salió así al cruce de una nota publicada en el diario Clarín, en la que se relacionó la designación de nuevos funcionarios en la Secretaría de Comunicaciones y en la empresa estatal Ar-Sat con supuestas "demoras e irregularidades".

En ese sentido, el ministro explicó que la empresa Ar-Sat cumple con todas las normas de control vigentes y es gestionada "en forma transparente" por su directorio, que cuenta con representantes permanentes de la Sindicatura General de la Nación (Sigen).

A la vez, detalló que las decisiones "se acuerdan con los gobiernos provinciales" y que también es controlada por la Unidad de Auditoría Interna del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Auditoría General de la Nación (AGN).

De Vido consideró además que "a Clarín le molestan las políticas de inclusión digital porque apuesta a que tanto los medios audiovisuales como internet existan sólo para los que pueden pagar el abono del servicio que ellos prestan de manera monopólica en Cablevisión e ilegal con Fibertel".

Destacó que la designación de Norberto Berner y de Matías Bianchi Villelli "dará mayor impulso a las iniciativas que llevamos adelante" porque "ambos hicieron una excelente gestión tanto en la

Inspección General de Justicia (IGJ) como en YPF" y eso es lo que les preocupa".

En ese marco, De Vido indicó en un comunicado que "inventan internas porque no pueden comprender que esto es una construcción colectiva de quienes compartimos un modelo que fundó Néstor Kirchner y continúa Cristina Fernández de Kirchner, mientras que ellos son un monopolio que defiende intereses concentrados".

"Con estos nuevos funcionarios vamos a seguir profundizando las políticas de inclusión digital, que también es inclusión social, fundamentalmente a través de la empresa Ar-Sat, creada por decisión estratégica de Néstor Kirchner que impidió que nuestro país perdiera una posición orbital, y con la que ya terminamos 65 estaciones de transmisión de televisión digital, que cubren un 85 por ciento del territorio", subrayó De Vido.

Asimismo, resaltó que "también ya hemos entregado más de un millón de decodificadores para que todos puedan acceder a su derecho a informarse y entretenerse sin tener que pagar un abono, para lo que contamos también con más de 3 mil horas de contenidos audiovisuales de los planes de fomentos, entre los que se encuentran series que ganaron prestigiosos premios internacionales".

El ministro a la vez destacó que "hemos recuperado para el Estado Nacional el 25 por ciento del espectro de la telefonía móvil lo que nos permitirá en poco tiempo a través de Libre.ar ofrecer un servicio competitivo y de calidad, para tranquilidad de algunos columnistas de la `prensa libre´, preocupados por supuestas demoras, aunque no muestran el mismo interés por la calidad del servicio que brindan actualmente las telefónicas".

Por último, De Vido afirmó que con el plan Argentina Conectada ya hemos tendido 10 mil kilómetros de fibra óptica, mientras hay otros 42 mil en ejecución para federalizar la banda ancha, de la misma manera que estamos construyendo 3 satélites geoestacionarios, que vamos a lanzar en el 2015 con tecnología propia".

Fuente: Telam

Comentarios

Otras Noticias