Carlos Reutemann

"Me siento identificado con el Papa, tengo el mismo estilo"

Tras meses sin hacer declaraciones públicas, el senador santafesino opinó sobre Francisco.
viernes, 29 de marzo de 2013 00:00
viernes, 29 de marzo de 2013 00:00

El senador Carlos Reutemann reapareció hoy, después de meses sin hacer declaraciones públicas, y dijo que tiene el “mismo estilo y la misma formación jesuita que el Papa”.

"Me siento identificado con el Papa Francisco porque comparte la misma formación jesuita que adquirió durante la escuela secundaria. Tengo el mismo estilo, esa misma formación”, aseguró el “Lole” al programa especial de Semana Santa “Una gota de Paz y Esperanza”, que condujo el padre Ignacio Peries por canal Tres de Rosario.

Reutemann sostuvo que por su formación comparte “lo que dice (Francisco) cuando habla de pobreza, el poder o la corrupción. No me sorprende lo que dice el Papa porque lo escuché en lo que fue mi formación".

"La ambición desmedida se nota mucho en las personas que hacen grandes esfuerzos para llegar", afirmó y manifestó que "cuando se está en el poder y con el instinto de conservación cada uno reacciona de una manera en base a su formación, a su forma de pensar. En la política es clave mantener sus convicciones y para qué lo quiere hacer. En el tema de la política hay mucha tela para cortar”.

Este viernes santo, Reutemann expresó que "hay gente que ha dejado buena imagen, una imagen regular, gente a la que no fue muy bien. Eso es variable”, pero explicó que “siempre que uno mantenga los principios de su vida, las personas saben claramente cuando están haciendo las cosas cómo hacerlas, y saben cuando van por zurda".

Comentarios

Otras Noticias