Durante la gestión de Pablo Názar en Chumbicha

Hoffman denunció ante nación la no rendición de fondos olivícolas

Detalló que en 2011 ingresaron 837 mil pesos y no existe documentación en qué se gasto.
domingo, 3 de marzo de 2013 00:00
domingo, 3 de marzo de 2013 00:00

El intendente de Huillapima, Alfredo Hoffman, junto a su secretario de Producción Ernesto Álvarez Morales, denunció ante nación el faltante de 837 mil pesos correspondientes al fondo rotatorio para asistencia del sector olivícola y para promocionar a los pequeños y medianos productores. El dinero fue recibido al final de la gestión del ex jefe comunal, Pablo Názar en 2011 en el marco de la emergencia agropecuaria
La denuncia fue realizada ante la licenciada Alejandra Navas, de la Dirección Nacional de Economías Regionales, en una reunión que se realizó el pasado miércoles en Ministerio de Producción junto a la Directora de Programación para el Desarrollo, Anabella Zurita. Allí habían sido citado los intendentes de los siete municipios beneficiados con los fondos entregados por la Presidente Cristina Kirchner en su visita a la provincia en 2011. A la reunión sólo asistieron Saujil, Huillapima y Capayán.
La primera mandataria nacional visitó la provincia y entregó un monto de $ 5.600.000, aproximadamente, con los que se beneficiaron siete comunas.
Álvarez Morales manifestó durante el encuentro que entregaron a la funcionaria nacional las cartas documento remitida al ex jefe comunal como también la copia de la denuncia penal en la Justicia Federal por posible malversación de fondos.
“Acá lo que pasó es que ese dinero ingresó a la cuentas del municipio pero nunca hubo una asistencia a ningún productor, tampoco documentación alguna sobre en qué se gastó hasta el día de hoy y eso significó que no tengamos la posibilidad de asistir con nada ni que sea repuesto ese fondo rotatorio”, dijo.

Documentación

El funcionario comentó que el compromiso de la Nación es consultar, con la documentación que aportaron, y ver además de las sanciones pertinentes que se puedan hacer para encarar el tema de manera tal que el Municipio de Capayán pueda poner a disposición ese Fondo al sector que demanda su utilización y que en estos 2 años no pudo acceder al mismo.
“Es un despropósito de la actual gestión que promueve el buen uso de los recursos estatales, reglamentación de regalías mineras, devolución de créditos productivos, etcétra, y mantiene en sus filas a un funcionario (en alusión a Nazar) que no sabe/no contesta sobre $837.000 que llegaron al Municipio de Capayán y nunca rindió, tampoco lo utilizó a los fines específicos instruídos por la Presidenta de Nación, con el agravante de que jamás aportó información al respecto como corresponde al manejo de dinero de todos nosotros”, subrayó.

Comentarios