“Creo que va a ser un año con cierto nivel de complicación al ser un año electoral”

sábado, 30 de marzo de 2013 00:00
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00

El senador por la Capital, Ramón Figueroa Castellanos, realizó un balance luego de la reunión que el bloque de senadores del Frente para la Victoria-Partido Justicialista mantuvo con el secretario de Gabinete, Fidel Sáenz, calificándola de positiva y remarcó que en la tarea legislativa “creo que va a ser un año con cierto nivel de complicación al ser un año electoral”.
“Esto de las reuniones pasa habitualmente, el año pasado también pasó esto, nos reunimos con ministros, con la gobernadora. Es la lógica del inicio parlamentario remarcando los distintos procesamientos políticos, remarcando las necesidades del gobierno y lo que esperan del bloque de senadores del PJ”, aseguró.
Asimismo dijo que “entonces desde esa lógica y desde esa mirada nos sentamos a articular posiciones, una mirada sobre lo que pasa en la provincia, ya que hubo una sucesión de pedidos de informe de la oposición”.
“Es decir, se trata de ir calentando los motores para la tarea legislativa. Si bien es cierto que las sesiones ordinarias recién comienzan después del 1 de mayo, los primeros días de febrero ya estábamos con el dibujo, con el ordenamiento de los distintos proyectos”, afirmó.
Además, el senador señaló que “en términos generales los políticos debemos mirar el todo y mirar el todo significa mirar los intereses de los catamarqueños, dejar los posicionamientos, no políticos, ni ideológicos, ni doctrinarios, sino se trata de dejar los posicionamientos pobres, mezquinos, que permiten pensar en la disputa electoral y no en los catamarqueños”.
“En general la reunión estuvo más vinculada a la realidad legislativa, al posicionamiento del gobierno en determinados temas como la seguridad, al posicionamiento político”, destacó y agregó: “Me parece que esto es meritorio, que comencemos a hablar, a discutir y sentar una posición firme de lo que está pasando en la provincia y trabajar en base a ello”.

Comentarios