Escándalo entre los miembros del Tribunal Superior de Chubut

Acusan a un juez de "violento y mitómano". El juez había denunciado hechos de corrupción entre sus colegas.
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00

El Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Chubut fue escenario de un duro cruce entre algunos de sus integrantes. Un juez denunció una serie de irregularidades y otros dos lo acusaron de "violento y mitómano".

Según publica el diario local Jornada, durante un plenario desarrollado a comienzos de este mes, el presidente del Tribunal, Fernando Royer, sostuvo que uno de sus colegas, Javier Panizzi, "es violento y mitómano". "No soy cobarde pero le tengo miedo a Panizzi", dijo Royer según figura en el acta N° 4093, correspondiente a dicha reunión.

Durante el mismo plenario, otro de los jueces, José Luis Pasutti, contó también que Panizzi amenazó con "cagarlo a trompadas".

Sin embargo, el mismo Panizzi desmintió las acusaciones, aunque justificó los cruces verbales. "No es inusual que en el fragor de la discusión todos nosotros digamos alguna palabrota", dijo.

El problema de fondo

El enfrentamiento entre los miembros del Tribunal comenzó el año pasado, cuando Panizzi, miembro de la sala penal, denunció a sus colegas de la sala civil (entre ellos, Royer y Pasutti), por irregularidades y actos de corrupción. Entre los actos denunciados, figuraban gastos innecesarios en los fondos del tribunal, como excesos en los viáticos o innecesarias compras de vehículos.

En aquella oportunidad se abrió una investigación, pero las denuncias de Panizzi fueron desestimadas por la fiscal, quien efectivamente corroboró algunas de las denuncias, pero no las consideró un delito penal. En todo caso, se trataría de una infracción a la ley de Ética Pública.

Fuente: La Nación

Comentarios

Otras Noticias