José Maijá y Víctor Uriarte, en la FATPREN nacional

sábado, 30 de marzo de 2013 00:00
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00

El titular de la Asociación de Periodistas de Corrientes, Roberto Zorrilla, resultó electo como nuevo secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), durante el 47º Congreso Nacional Ordinario celebrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Víctor Uriarte y José Maijá, del SiPreCa, integran la directiva nacional.
Zorrilla, al frente de la lista “Renovación Federal”, obtuvo el 63 por ciento de los votos de los congresales de 35 filiales en todo el país, derrotando a la lista oficialista “Lealtad y Compromiso”, que encabezaba la dirigente Alejandra Paredes e integraba el secretario general saliente, Gustavo Granero.
El flamante titular de la FATPREN será acompañado en el Secretariado Nacional por los dirigentes Orlando Romero (Secretario Adjunto), Marina Almirón (Secretario Gremial), Miguel Iademarco (Secretario de Interior), Ángel Sayago (Secretario de Organización), Norma del Valle Paz (Tesorera); José Insaurralde (Secretario de Relaciones Internacionales) y Alejandro Ginart (Secretario de Prensa), entre otros. El mandato del nuevo Secretariado Nacional será hasta el 15 de marzo de 2016. En sus primeras declaraciones, el dirigente manifestó que “esta conducción inicia una etapa de puertas abiertas, poniéndose al frente de los problemas que afectan a los trabajadores de prensa de todo el país”.
 

Comentarios