EEUU

"Tomamos en serio" amenazas norcoreanas

sábado, 30 de marzo de 2013 00:00
sábado, 30 de marzo de 2013 00:00

La Casa Blanca dijo este viernes que se toma "en serio" la nueva amenaza de Corea del Norte, que manifestó entrar en un "estado de guerra" contra Corea del Sur. Washington consideró, también, que las advertencias de Pyongyang siguen un patrón familiar.

"Hemos visto informes sobre un nuevo y negativo comunicado de Corea del Norte. Tomamos en serio estas amenazas y estamos en contacto permanente con nuestros aliados de Corea del Sur", anunció Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos.

"También queremos señalar que Corea del Norte tiene un largo historial de retórica bélica y las amenazas y el anuncio de este viernes siguen un patrón familiar", afirmó Hayden, apuntando a que Estados Unidos es totalmente capaz de defenderse, así como a sus aliados asiáticos.

"Continuaremos tomando medidas adicionales contra la amenaza de Corea del Norte, incluyendo nuestro plan de incrementar los interceptores terrestres estadounidenses y radares de seguimiento y alerta temprana", afirmó.

"Estamos coordinando estrechamente no sólo con nuestros aliados sino también con Rusia y China, que tienen una participación significativa a la hora de resolver esta situación de forma pacífica", dijo, por otro lado, Josh Earnest, viceportavoz de la Casa Blanca.

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, reafirmó este miércoles "el compromiso inquebrantable de los Estados Unidos con la defensa de Corea del Sur" frente a las amenazas norcoreanas, en una entrevista telefónica con su homólogo surcoreano, anunció el Pentágono.

Durante su conversación con Pon Kim Kwan-jin, Hagel se refirió "al compromiso particularmente en este período de vivas tensiones en la península coreana", afirmó el portavoz del Pentágono, George Little, en un comunicado.

El vocero del Pentágono, George Little, afirmó que tomaron "muy seriamente" las amenazas sobre agresiones a Hawaii y Guam. “Pyongyang no logrará nada con provocaciones”, agregó

"Estamos preocupados por cualquier tipo de amenaza lanzada por los norcoreanos. Tomamos todo lo que ellos dicen muy seriamente. Ellos necesitan dejar de amenazar la paz, con eso no ayudan a nadie", dijo Little a reporteros.

Fuente: Infobae
 

Comentarios