El oficialismo quiere “llegar lo mejor posible” a las elecciones en base a la gestión

Para el secretario de Gabinete, Fidel Sáenz, desde el Gobierno “se ha hecho un montón”.
domingo, 31 de marzo de 2013 00:00
domingo, 31 de marzo de 2013 00:00

El secretario de Gabinete, Fidel Sáenz, se refirió a cómo se encuentra el Gobierno provincial en este año electoral. En ese sentido, el funcionario señaló que “el desafío del gobierno no es el desafío por un año electoral, el desafío del gobierno es como consecuencia de la responsabilidad que tienen quienes gobiernan y deciden los destinos de la provincia en torno a resolver los temas de todos los días”.
“Que sea este año un año electoral es apenas un detalle”, dijo el ex diputado, al tiempo que agregó que “la gente que camina la calle no tiene presente como sí las podemos tener nosotros a las cuestiones electorales”.
De igual forma, indicó que “para el gobierno no es un hecho que pueda pasar inadvertido, es un año electoral, un año en el que se ha hecho un montón de conquistas desde el punto de vista de la gestión y desandando ese camino, esperamos llegar lo mejor posible a ponernos nuevamente a voluntad de la gente, a los fines de que nos diga cómo está viendo la marcha del gobierno”.
Sáenz aseveró que desde la gestión provincial se encuentran “con la tranquilidad de haber hecho mucho, porque en realidad recibimos una provincia en donde al Estado se lo puso casi en un punto de la degradación total”.
En cuanto a cómo ve a la alianza oficialista para estas elecciones, el funcionario expresó: “Creemos que tenemos nuestro espacio fuertemente consolidado, tenemos una unidad política que nos va a poner en la coyuntura electoral de una manera muy particular frente al resto de los partidos políticos que van a competir en esa elección”.
“Creo que tenemos la seguridad de saber hacia dónde va esta provincia”, dijo el ex diputado provincial, al tiempo que agregó que “más allá de eso, “tenemos un montón de temas para poner en la agenda de debate a los fines de que quienes resulten ser los candidatos, puedan hablar de esos temas y que no por ahí se disperse la atención y el debate en otras cuestiones que no son importantes para la gente. Los otros partidos y los otros dirigentes harán lo que tengan que hacer de acuerdo con los análisis que ellos están haciendo”.
En cuanto a la oposición, Sáenz sostuvo que “la UCR seguramente estará en condiciones de armar otra alianza con otros partidos y tendrá que poner también sus candidatos”.
“Nosotros desde el FPV haremos lo propio y si hay algún otro sector político en la provincia, tendrá las mismas posibilidades de competir o de cerrar alguna alianza”, dijo el funcionario, añadiendo que “no creo que suframos pérdida de electores porque salga un partido, ni que tampoco hoy nosotros podamos invadir la zona de adeptos, afiliados o de un núcleo duro que pueda tener otra fuerza política”.
Finalmente, el dirigente justicialista sentenció: “Creo que el gran elector son los independientes, cada fuerza política tiene su base de legitimación propia y el electorado independiente una vez más va a terminar decidiendo la elección de octubre”.
 

Comentarios