La diputada Porta de Salas solicito al Banco Nación “respeto” para los usuarios

Porta de Salas ya encaró varias acciones tendiente a la problemática.
domingo, 31 de marzo de 2013 00:00
domingo, 31 de marzo de 2013 00:00

La diputada Cecilia Porta de Salas (PSOL) elevó días pasados un reclamo al Gerente del Banco Nación sucursales Catamarca, Eduardo Mena. La Legisladora solicitó respeto para los miles de usuarios de la entidad, y que se arbitre medios para que el cobro de haberes sea rápido tras mejorar mecanismos de atención.
Porta de Salas ya encaró varias acciones tendiente a la problemática, interiorizando también al propio ministro de Economía, Ricardo Aredes.
Cecilia Porta de Salas, requirió que desde el Banco Nación se arbitre soluciones ante los reclamos de miles de usuarios que deben hacer largas colas, “todos los meses somos testigos, y padecemos, las interminables colas que debemos realizar ya sea a través de cajeros automáticos o de manera directa en las ventanillas de la sucursal bancaria.
Además los inconvenientes se reiteran sistemáticamente, a saber: escasez de efectivo en los cajeros automáticos, problemas de sistema, bajas de tensión eléctrica, escaso personal, problemas con el cambio, restringido horario de atención (solamente dos horas) para el pago de sueldo por ventanilla generando que los ciudadanos deban esperar con varios horas de anterioridad al horario de apertura de la sucursal bancaria, soportando el incesante calor de la siesta catamarqueña”.
Recordemos que el Banco Nación es el encargado de realizar el pago de los haberes al mayor número de empleados provinciales solamente en dos oportunidades al mes. Es decir que se deberían promover acciones tendientes a acelerar el proceso de cobro habilitando todas las sucursales, extendiendo las franjas horarias correspondientes a las jornadas de pago, aumentando el número de empleados, recargas periódicas en los cajeros automáticos, y/o lo que esa gerencia determine, ya que lo sugerido es simple sentido común, para favorecer y optimizar la operatoria bancaria”, culminó.
Este pedido fue puesto en conocimiento del ministro de Economía, Ricardo Aredes a quién la legisladora informó que cursó el pedido al gerente del Banco Nación, para que el mencionado se interiorice; “el Banco Nación es agente financiero del Estado catamarqueño, por ende, en virtud de los beneficios que esto implica para la entidad, deberíamos suponer una reciprocidad traducida en promover acciones tendientes, como le decimos en la nota al Sr. Gerente, a acelerar el proceso de cobro habilitando sucursales, extendiendo las franjas horarias correspondientes a las jornadas de pago, aumentando el número de empleados, recargas periódicas en los cajeros automáticos, para favorecer y optimizar la operatoria bancaria” finalizó.

Prensa P. de Salas

Comentarios