Los niños fueron los más beneficiados

Actividad solidaria de la Juventud Peronista en Santa María

El programa “Acción Peronista” se desarrolló el pasado fin de semana
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00

Cumpliendo con el cronograma de actividades previstas en el Programa “Acción Peronista”, el cual consiste en intervenir para la mejora de espacios verdes, donde los jóvenes pintan los bancos y juegos de los niños que se encuentran en las plazoletas de la ciudad de Santa María, también se llevan a cabo diferentes acciones en conjunto con otras instituciones.
Durante el fin de semana un nutrido grupo de la Juventud Peronista trabajó en el barrio Chacarita, en donde se contó con la participación del Hospital Regional Luis A. Vargas, a cargo de la jefa del Área Programática N° 12.
En este sentido, el grupo de la Juventud Peronista concurrió para completar el calendario de vacunación a los niños, teniendo en cuenta la gran concurrencia de infantes, y también se aprovechó la oportunidad para vacunar a los adultos contra el Hepatitis B.
En este contexto, la doctora Daniela Ayala dio una charla sobre la importancia de la higiene bucal, y también se contó con la presencia de las licenciadas en nutrición que forman parte de CENUN.
En esa línea, las licenciadas les hablaron a los niños sobre el valor del hábito del consumo de frutas y verduras. De ese modo, las profesionales consideraron vital ese tipo de alimentación en los establecimientos educativos.
Por el momento, las profesionales de la salud estimaron valiosos los beneficios que acarrea la implementación de Kioscos Saludables en todas las escuelas del departamento Santa María.
Mientras tanto, el proyecto de los kioscos saludables podría ser analizado en las próximas semanas en el Concejo Deliberante santamariano.
Asimismo, los menores del mencionado barrio participaron en las actividades de pintura de los bancos y juegos de la plazoleta, y se cortó el pelo gratis a los infantes que se dieron cita en el encuentro. Finalmente, la jornada concluyó con la proyección de una película para los mismos.
Participaron activamente del encuentro la presidenta del Concejo Deliberante de Santa María, Evangelina Sánchez y el director de Acción Social Germán Schvartz.
Cabe recordar que la coordinación general de esta actividad estuvo a cargo del presidente del Consejo Departamental del PJ, Jorge Andersch.
Los integrantes de la Juventud Peronista agradecen la colaboración de los funcionarios municipales Iván Saso, Roque Ibáñez Portales, Vanesa Villalobo, Humberto Ayuza, quienes ayudaron en la realización de este evento, como también al personal del Área Programática N° 12 y a las integrantes de CENUM.

Comentarios

Otras Noticias