Pedido de audiencia “urgente” a la gobernadora por parte de la CGT

lunes, 4 de marzo de 2013 00:00
lunes, 4 de marzo de 2013 00:00

La Confederación General del Trabajo delegación Catamarca, realizó la presentación de una nota a la gobernadora, Lucía Corpacci, solicitando una audiencia “con carácter de urgente” a los efectos de tratar: La Creación del ministerio de Trabajo de la provincia de Catamarca; creación del Banco de la provincia de Catamarca y la modificación de la Ley de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) para que a través de un directorio participen los trabajadores y los jubilados. Como así también, otros temas que tienen relación con los trabajadores, por el engrandecimiento de Catamarca.
En ese sentido, el secretario General de la CGT, Pedro “Uto” Carrizo manifestó que “esto del ministerio de Trabajo es para que se clarifique todo lo que tiene que ver con el trabajador, donde el gobierno pueda planificar y hacer cosas para el engrandecimiento de la provincia, hasta con lo que tiene que ver con la producción de la provincia”.
También señaló que “la creación del banco es porque se puede apreciar que con las altas temperaturas los trabajadores tienen que ir a cobrar, a mediodía ya están haciendo cola para que los atiendan a las tres de la tarde. Además el banco va a servir para que pague los impuesto la gente, hoy para cambiar un cheque tenemos que estar casi medio día dentro del banco”. Por último, con respecto a OSEP dijo que “porque debe ser manejada por lo trabajadores y jubilados”.

Comentarios

Otras Noticias