El lunes pasado

Brigada de asistencia en el hospital de Andalgalá

martes, 5 de marzo de 2013 00:00
martes, 5 de marzo de 2013 00:00

El senador departamental José Eduardo Perea conformó hace unos días atrás una brigada de asistencia a instituciones públicas provinciales y nacionales. En este marco, el lunes pasado durante la mañana el grupo de trabajo se dio cita en el Hospital “José Chaín Herrera” para realizar la limpieza del predio.
“Es una brigada con la cual hemos trabajado cuando estuve en la municipalidad, que se dedicaba a todo los que es desmalezamiento y poda en la calle y los distritos, y en este caso como senador hemos elaborado un plan en el año 2012, y hoy – por el pasado lunes - se inicia acá en el hospital, debido a que el señor director nos ha pedido la asistencia para el desmalezamiento, poda, levantar todo lo que es chatarra; después de que terminemos acá vamos a ir a la escuela de Malli y a otras escuelas, y así vamos a estar dando asistencia”. En el caso del nosocomio, tomará hasta el jueves terminar con lo programado para luego dar paso a los trabajos de pintura que se realizarán en el frente de la institución.
Los interesados deberán enviar una nota dirigida al senador para recibir la asistencia.
Perea informó que los trabajadores reciben el pago de una beca de manera mensual cuyo aporte lo realiza la empresa Alumbrera “Proyecto Agua Rica” y que tiene cuatro años de haberse implementado. Cabe destacar que en estos momentos se encuentran trabajando cuatro jóvenes del puesto Las Tranquitas, un lugar bastante inhóspito y alejado del casco urbano.
Alrededor de 50 personas, entre hombres y mujeres, son beneficiadas con estas becas. Las mujeres se encuentran distribuidas en algunas escuelas, NODO de supervisión y la oficina del senador, en donde brindan clases de apoyo, en tanto que los varones continúan trabajando en las viviendas sociales y la brigada de asistencia a instituciones del medio.

Comentarios

Otras Noticias