Crece la incertidumbre sobre el verdadero estado de Chávez

El Universal, afirma que los voceros están más pendientes en sus intereses políticos que en la salud del Presidente.
martes, 05 de marzo de 2013 00:00
martes, 05 de marzo de 2013 00:00

Incertidumbre. Esa es la palabra que surge por estas horas sobre la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El gobierno del país bolivariano informó que el estado del mandatario continúa siendo "delicada" a causa de una "nueva y severa" infección respiratoria, tras dos semanas de internación en un hospital de Caracas.

El mandatario, que no ha sido visto desde inicios de diciembre y que llegó hace dos semanas a Caracas, recibe quimioterapia de "fuerte impacto", para combatir un cáncer que lo acecha desde hace unos 20 meses. Pero no dieron más datos.

Según publica en su sitio el diario venezolano El Universal, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, consideró que la información sin precisión sobre la salud del Presidente, en vez de tranquilizar inquieta y en lugar de disminuir los rumores los incrementa.

Para Aveledo, el tono agresivo y ofensivo que divide al país es inadecuado para la hora, y solo es explicable si los voceros oficiales están más interesados en sus intereses políticos que en la salud del Presidente y en la expectativa de muchos venezolanos.

"Los que están en elevados cargos del Estado deben estar a la altura de su responsabilidad. Su deber es gobernar para todos y contribuir al clima de unidad venezolana que, bajo la guía de la verdad y la Constitución, nos permita siempre salir adelante como nación", sentenció el secretario ejecutivo de la Unidad.

Comentarios

Otras Noticias