Cristina viajará esta noche a Venezuela

La mandataria viajará acompañada por su par de Uruguay, José "Pepe" Mujica.
martes, 5 de marzo de 2013 00:00
martes, 5 de marzo de 2013 00:00

La Presidente Cristina de Kirchner viajará esta medianoche a Venezuela tras conocer el anuncio del fallecimiento de Hugo Chávez. La mandataria viajará acompañada por su par de Uruguay, José "Pepe" Mujica.

La Jefa de Estado también irá a Caracas junto al canciller Héctor Timerman y el ministro de Planificación, Julio De Vido.

En tanto, el acto que iba a encabezar esta tarde la presidente Cristina de Kirchner en la Casa Rosada se suspendió a raíz de la muerte del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Así lo confirmó la locutora oficial a los dirigentes y militantes que se encontraban en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno a la espera de la ceremonia que iba a encabezar la mandataria desde las 18.30.

Funcionarios y militantes oficialistas aguardaban por el acto, cuando se conoció la noticia del fallecimiento del presidente de Venezuela, quien estaba en grave estado a raíz de un cáncer.

La jefa de Estado tenía prevista una ronda de video conferencias con distintas provincias, en el marco de un acto de entrega de libros escolares a colegios públicos.

También se suspendió la reunión bilateral que iba a tener la presidente de Brasil, Dilma Rousseff en El Calafate en la provincia de Santa Cruz el jueves próximo.

En tanto, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, recordó esta tarde que "cuando Argentina necesitó ayuda, en menos de 24 horas tuvimos la respuesta de Venezuela", al referirse al fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

"Esas cosas no van a ser calladas por ninguna página editorial", señaló en declaraciones a la prensa y remarcó que "la relación de América latina va a ser fortalecida en el marco del Mercosur, donde vamos a seguir", indicó.

Y concluyó: "De eso estamos convencidos, con todo el corazón y todo el aprecio que hemos tenido por Hugo Chávez".

Comentarios